Mercedes EQC, cazado el nuevo SUV 100% eléctrico de la marca alemana

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Nuestros fotógrafos espía han cazado a una unidad de pruebas del futuro Mercedes EQC, el nuevo SUV de mecánica totalmente eléctrica que formará parte de la familia de vehículos eléctricos de batería de Mercedes-Benz. Posicionado entre la Clase GLC y Clase GLE, el nuevo EQC desembarcará en los concesionarios el próximo año 2019.

Mercedes EQC 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo Mercedes EQC durante una sesión de pruebas de invierno.

Mercedes-Benz sigue trabajando en el desarrollo de uno de los primeros modelos que pasarán a formar parte de la familia de coches eléctricos que se está gestando. Hablamos del nuevo Mercedes EQC, un SUV de mecánica totalmente eléctrica que será una realidad en cuestión de un año. Una vez más, nuestros fotógrafos espía han dado con una unidad de pruebas mientras realizaba una sesión de pruebas.

En estas nuevas fotos espía de Mercedes EQC podemos ver al vehículo de pruebas con un importante camuflaje tanto en el frontal como en la zaga. Este tipo de test de invierno es muy importante en el desarrollo de cualquier tipo de automóvil, incluyendo los coches eléctricos de batería. Y es que, como se ha comentado en más de una ocasión, las altas y bajas temperaturas afectan directamente a la autonomía de los vehículos eléctricos.

A pesar de todo el camuflaje y que todavía está dotado con diferentes elementos provisionales, podemos adelantar que tanto el EQC como el resto de vehículos de la familia Mercedes EQ dispondrán de un diseño con ciertos rasgos específicos que le permitirán diferenciarse del resto de modelos comercializados por el fabricante de la estrella. En un principio, la parrilla será un elemento común entre las dos gamas. 

Mercedes EQC 2019 - foto espía posterior

El nuevo EQC será un SUV 100% eléctrico que solamente será ofertado en configuración de tracción total.

En las fotografías que acompañan este artículo podemos apreciar la firma luminosa de LED y el proyector, pero con un plástico transparente por delante. Todavía no se puede descubrir el diseño completo del faro. A nivel de dimensiones, el nuevo Mercedes EQC se posicionará a medio camino entre el Mercedes Clase GLC y el Clase GLE (aunque más cercano al GLC). El vehículo está siendo desarrollado sobre la arquitectura EVA, creada específicamente para modelos eléctricos.

El futuro Mercedes EQC estará equipado con dos motores eléctricos, actuando cada uno de ellos sobre uno de los ejes. Solamente estará disponible en configuración de tracción total y se espera que en su conjunto, ambos motores permitan arrojar una potencia superior a los 500 CV. Por otra parte, es importante recordar que dispondrá de una tecnología que le permitirá recargar por completo sus baterías mediante inducción en menos de una hora. Mediante una conexión de 400V obtendremos el 80% de la autonomía en poco más de 30 minutos.

¿Cuándo llegará al mercado? Realmente su lanzamiento se encuentra más cerca de lo que podríamos pensar. Su llegada está prevista para el segundo semestre de 2019. Sin una fecha de presentación todavía confirmada, es posible que Mercedes-Benz opte por dos grandes citas automovilísticas que tendrán lugar próximo año, el Salón de Ginebra 2019 o el Salón de Frankfurt 2019.

Mercedes EQC 2019 - foto espía lateral

El nuevo Mercedes EQC contará con dos motores eléctricos y una configuración de tracción total.

Tanto el nuevo Mercedes EQC como los nuevos coches eléctricos que Mercedes-Benz introducirá en los próximos años serán fabricados en los siguientes centros de producción: Bremen, Rastatt, Sindelfingen y Hambach. La asignación de la planta dependerá de la demanda que esté cosechando cada modelo en concreto.

Fotos: SB-Medien

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  • Comentario de Gabriel Gonzalez
    17/01/2018 (14:05)

    Gabriel Gonzalez

    "Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. España hoy tiene la oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en otros países. Organización Autolibre. autolibre.blogspot.com"

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