Motor.es

La producción del Audi e-tron quattro, el esperado SUV eléctrico, está en marcha

Audi se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con el lanzamiento de un interesantísimo vehículo 100% eléctrico. La producción del nuevo Audi e-tron quattro ya se ha iniciado en la planta que la marca tiene en Bruselas. Una producción en serie que comienza cuando apenas falta unos días para su puesta de largo en sociedad.

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2018 14:15

La producción del Audi e-tron quattro, el primer SUV 100% eléctrico de Audi, ya está en marcha.

El nuevo Audi e-tron quattro ya está siendo fabricado. La firma de Ingolstadt ha hecho una importante apuesta por la movilidad sostenible y eléctrica. Una apuesta que se materializará con el lanzamiento de un SUV de mecánica totalmente eléctrica para rivalizar con modelos que hay en el mercado y con los que están por llegar. Las primeras unidades de la versión de producción del Audi e-tron quattro Concept ya está saliendo de la línea de montaje.

La producción del Audi e-tron quattro se lleva a cabo en las instalaciones que Audi tiene en Bruselas. También es importante que destacar que los motores que utilizará este coche eléctrico son fabricados en otro lugar. Más concretamente en la planta que la marca tiene en Györ (Hungría). En la imagen que encabeza este artículo podemos ver la primera unidad que ha sido producida en serie.

Lógicamente, y teniendo en cuenta que la presentación del Audi e-tron quattro todavía no se ha producido, era de esperar que la marca lo mostrase casi cubierto por completo. Apenas dejan insinuar el diseño de las ópticas y la parrilla. Sin embargo, si ponemos especial atención a la instantánea, al fondo veremos un ejemplar destapado. En cualquier caso, son muchos los teaser, fotos espía y adelantos ofrecidos por la propia marca a modo de concept car o prototipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi e-tron quattro - adelanto

Adelanto del nuevo Audi e-tron quattro. Un SUV 100% eléctrico con unos 400 kilómetros de autonomía.

La gran puesta de largo del Audi e-tron quattro se producirá el 17 de septiembre de 2018 en un evento organizado en San Francisco (Estados Unidos). En muchos mercados, como España, ya es posible reservar una unidad, a pesar de que se desconocen los precios definitivos. En Alemania partirá desde los 80.000 € en su configuración más básica, aunque es sabido que Audi ofrecerá una edición limitada de lanzamiento.

Tras su debut al otro lado del gran charco, habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil de París 2018 que abrirá sus puertas en octubre para verlo en vivo en el viejo continente. Por tamaño estará situado a medio camino entre el Audi Q5 y el Audi Q7. Ofrecerá un interior muy espacioso para cinco pasajeros adultos. En definitiva, por prestaciones y dimensiones será una interesante alternativa para el uso diario y viajes esporádicos.

En las entrañas del Audi e-tron quattro encontraremos dos motores eléctricos que arrojarán una potencia conjunta de 408 CV y 664 Nm. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. La autonomía, según el ciclo WLTP, se situará sobre los 400 kilómetros con una sola carga.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel