Motor.es

El nuevo Audi A7 e-tron híbrido cazado con nuevo diseño

  • Nuestros fotógrafos han logrado cazar uno de los esquivos ejemplares de pruebas del futuro Audi A7 e-tron, la variante híbrida enchufable de la gama y que aún se encuentra en desarrollo.
  • Este nuevo avistamiento de la versión híbrida del A7 Sportback nos muestra un ejemplar dotado de todos sus elementos exteriores y los elementos del paquete de carrocería S-Line.

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2018 14:00

El nuevo Audi A7 e-tron.

La futura versión híbrida enchufable del Audi A7 Sportback está siendo muy esquiva durante su desarrollo. Aunque la nueva nueva generación del sedán deportivo fue presentada oficialmente hace cerca de un año, hasta ahora solo habíamos podido ver al nuevo A7 e-tron una vez, durante un avistamiento casual el pasado mes de abril.

En aquel momento nos encontramos con un ejemplar con la misma configuración del A7 salvo por dos detalles. No contaba con su parrilla delantera completa, pues le faltaban las lamas horizontales, y se encontraba enchufado recargando sus baterías en un punto de recarga en la calle. En esta ocasión nos encontramos con un caso muy similar al de aquel primer avistamiento, aunque este ejemplar cuenta con algunas novedades.

Esta unidad ha llamado la atención de nuestro fotógrafo espía precisamente porque se encontraba, de nuevo, recargando sus baterías. A través de la toma de recarga que encontramos en la aleta trasera izquierda. El mismo punto de la carrocería donde precisamente la montan otros modelos híbridos enchufables del grupo VAG basados en la misma plataforma MLB EVO que usa el Audi A7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toma de recarga en la aleta trasera izquierda.

Es evidente que hasta ahora esta versión ha logrado pasar inadvertida precisamente porque no se distingue del resto de unidades del A7, que comenzó su comercialización en los principales mercados europeos hace ya meses. Por lo que solo ha llamado la atención en esos pocos momentos en los que un ejemplar se encuentra recargando sus baterías, con el visible cable colgando de su flanco izquierdo.

En esta nuevas fotos espía podemos ver como la unidad cuenta con una configuración de carrocería ligeramente diferente. Además de que la parrilla ya aparece completa, no como en el anterior avistamiento de esta versión PHEV, el paragolpes es visiblemente diferente, con entradas de aire inferiores de mayor tamaño. Este paragolpes no es nuevo, pues es el mismo que está disponible con el paquete opcional S-Line de la actual gama A7.

Este dispone de nuevas entradas de aire, que en sus zonas superior y lateral cuentan con un sobrerelieve que remarca considerablemente el hueco de la entrada. La parte baja del paragolpes también cambia ligeramente con un labio más marcado y prominente.

El nuevo A7 e-tron recargando.

La presencia de este paragolpes parece indicar que el nuevo A7 e-tron podría contar con el paquete S-Line como opción, pues ya ha habido antecedentes en otros mercados, como era el caso del Audi A3 e-tron, que podía disponer de este paquete opcional. Aunque esto no podremos confirmarlo hasta que Audi revele la composición de la gama de esta versión. Pues el nuevo modelo, como otros PHEV de la marca, podría contar con un paragolpes específico.

En cuanto a sus especificaciones o su fecha de presentación no hay nada confirmado por el momento. Se espera que sea desvelado en algún momento del 2019 y que contará con un motor gasolina TFSI combinado con un motor eléctrico con una potencia total combinada entre los 400 y los 450 CV. Contará con una transmisión automática de ocho velocidades y sistema de tracción total quattro. En cuanto a la autonomía en modo eléctrico, sus baterías de litio deberían permitirle un rango en torno a los 50 kilómetros.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel