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Audi RS e-tron GT Prototype: Audi Sport anticipa el primer RS eléctrico que llegará en 2022

La marca de los cuatro aros presenta el Audi RS e-tron GT, un adelanto del primer modelo eléctrico de grandes prestaciones. Es el primer RS de cero emisiones que llegará a la marca alemana en 2022, una variante especialmente agresiva del nuevo e-tron GT y con nada menos que 636 CV bajo la carrocería.

Audi RS e-tron GT Prototype: Audi Sport anticipa el primer RS eléctrico que llegará en 2022
Audi RS e-tron GT prototype, el primer RS de Audi está en camino - Audi

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2020 18:00

Audi Sport inicia una nueva era. La marca de deportivos que representa a la de los cuatro aros con los modelos «RS» acaba de presentar el que será su primer modelo completamente eléctrico, el nuevo Audi RS e-tron GT prototype. La firma alemana ya avanzó unos teasers aprovechando su presencia en el circuito de Spa-Francorchamps.

Ahora, la división de Neckarsulm muestra un prototipo camuflado pero que deja el diseño de producción completamente al descubierto. El RS e-tron GT se basa en el mismo e-tron GT, una berlina deportiva a punto de debutar, pero que se pondrá a la venta a finales de 2021. El diseño sigue la línea imperante en Audi, pero con unos faros delanteros más afilados y en forma de cuña conectando visualmente con la parrilla Singleframe y sus bordes tridimensionales.

El Audi RS e-tron GT prototype, el adelanto del primer RS eléctrico, una berlina deportiva muy coupé

El nuevo Audi RS e-tron GT es la respuesta al Porsche Taycan Turbo, con 636 CV

La parrilla presenta un cerramiento integral y un atractivo patrón decorativo que estará presente en el modelo de serie, además de un paragolpes que dice adiós a las grandes tomas de aire. Reducen significativamente su tamaño, pero siguen siendo visualmente notables, junto a dos verticales en los extremos. El eléctrico luce una silueta mucho más deportiva, con una caída más inclinada de la línea del techo, terminando en una trasera muy estilizada.

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El RS E-tron GT, que está basado en la plataforma J1 del Porsche Taycan, cuenta con una suspensión controlada electrónicamente, al igual que los amortiguadores, dirección y tracción en las cuatro ruedas, frenos sobredimensionados con discos cerámicos y unas grandes llantas de aleación, que pueden ser de 21 pulgadas en ambos ejes o de 19 pulgadas delante y 20 detrás.

El prototipo está equipado con dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima constante de 440 kW, y de 475 kW por unos segundos con la función «overboost». Hablamos de 590 CV y 636 CV, respectivamente, lo que da una idea de las prestaciones: de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y una velocidad máxima que superará los 250 km/h.

El RS e-tron GT cuenta con una batería colocada entre los dos ejes, con una capacidad de 93,4 kWh, una cifra que Audi no ha especificado si se trata de bruta o neta, pero que es un indicio para una autonomía de 600 kilómetros fácilmente. Además, cuenta con dos tomas de carga, una en cada aleta delantera, y con un voltaje del sistema de 800 Voltios. El sistema cuenta con cuatro circuitos de calefacción y refrigeración.

El interior del nuevo Audi RS e-tron GT prototype se mantiene tapado pero será compartido con el e-tron GT
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