Audi Sport inicia una nueva era. La marca de deportivos que representa a la de los cuatro aros con los modelos «RS» acaba de presentar el que será su primer modelo completamente eléctrico, el nuevo Audi RS e-tron GT prototype. La firma alemana ya avanzó unos teasers aprovechando su presencia en el circuito de Spa-Francorchamps.
Ahora, la división de Neckarsulm muestra un prototipo camuflado pero que deja el diseño de producción completamente al descubierto. El RS e-tron GT se basa en el mismo e-tron GT, una berlina deportiva a punto de debutar, pero que se pondrá a la venta a finales de 2021. El diseño sigue la línea imperante en Audi, pero con unos faros delanteros más afilados y en forma de cuña conectando visualmente con la parrilla Singleframe y sus bordes tridimensionales.

El nuevo Audi RS e-tron GT es la respuesta al Porsche Taycan Turbo, con 636 CV
La parrilla presenta un cerramiento integral y un atractivo patrón decorativo que estará presente en el modelo de serie, además de un paragolpes que dice adiós a las grandes tomas de aire. Reducen significativamente su tamaño, pero siguen siendo visualmente notables, junto a dos verticales en los extremos. El eléctrico luce una silueta mucho más deportiva, con una caída más inclinada de la línea del techo, terminando en una trasera muy estilizada.
El RS E-tron GT, que está basado en la plataforma J1 del Porsche Taycan, cuenta con una suspensión controlada electrónicamente, al igual que los amortiguadores, dirección y tracción en las cuatro ruedas, frenos sobredimensionados con discos cerámicos y unas grandes llantas de aleación, que pueden ser de 21 pulgadas en ambos ejes o de 19 pulgadas delante y 20 detrás.
El prototipo está equipado con dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima constante de 440 kW, y de 475 kW por unos segundos con la función «overboost». Hablamos de 590 CV y 636 CV, respectivamente, lo que da una idea de las prestaciones: de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y una velocidad máxima que superará los 250 km/h.
El RS e-tron GT cuenta con una batería colocada entre los dos ejes, con una capacidad de 93,4 kWh, una cifra que Audi no ha especificado si se trata de bruta o neta, pero que es un indicio para una autonomía de 600 kilómetros fácilmente. Además, cuenta con dos tomas de carga, una en cada aleta delantera, y con un voltaje del sistema de 800 Voltios. El sistema cuenta con cuatro circuitos de calefacción y refrigeración.
