Motor.es

Asómate al interior del Audi Q4 e-tron, el esperado SUV 100% eléctrico

Audi sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de sus próximos dos todocaminos totalmente eléctricos. Los esperados Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron han sido cazados, una vez más, a plena luz del día. Estas nuevas fotos espía nos permiten asomarnos al interior del nuevo Q4 e-tron, un modelo llamado a desempeñar un papel clave en el mercado premium.

Asómate al interior del Audi Q4 e-tron, el esperado SUV 100% eléctrico
Fotos espía del nuevo Audi Q4 e-tron y del Audi Q4 Sportback e-tron - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 10/11/2020 14:40

Tanto el Audi Q4 e-tron como el Audi Q4 Sportback e-tron son los próximos miembros que pasarán a integrarse en la familia de coches eléctricos de Audi. El fabricante de Ingolstadt sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de estos dos nuevos modelos. Unos lanzamientos con los que la ofensiva eléctrica de la firma de los cuatro aros alcanzará un nuevo e importante nivel.

Una vez más, el Q4 e-tron ha sido fotografiado a plena luz del día mientras llevaba a cabo una serie de pruebas en carretera. Unos test que son clave para el proceso de desarrollo. Gracias a nuestros fotógrafos espía tenemos la oportunidad de acercarnos a dicho desarrollo. Y lo que es más relevante, podemos asomarnos al interior de este nuevo SUV eléctrico. Un habitáculo en el que diversos componentes y/o elementos quedan al descubierto.

Audi Q4 e-tron - foto espía interior
Un vistazo al interior del nuevo Audi Q4 e-tron

El interior del nuevo Audi Q4 e-tron

Lo primero a destacar es que el habitáculo, al igual que ocurre con el exterior, presenta una cantidad de camuflaje importante. Si bien una parte considerable del habitáculo está cubierto por lonas, hay diversos detalles a señalar. El cuadro de instrumentos digital o la pantalla táctil de la consola central quedan al descubierto. También hay parte de la consola central sin camuflaje. Lo mismo ocurre con el volante. Incluso la insignia de Audi está a la vista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Q4 e-tron estará equipado con un completo sistema de info-entretenimiento que permitirá acceder a numerosos servicios digitales en línea. Será un coche conectado. De igual manera, la lista de sistemas de asistencia a la conducción será considerable. Audi no quiere dejar nada al azar y, para hacer frente a sus principales competidores, ofrecerá un producto muy avanzado a nivel tecnológico.

Por cierto, cabe señalar que el prototipo de Q4 e-tron cazado no estaba solo. Como bien se puede ver en la galería de imágenes de este artículo, estaba acompañado de un ejemplar de pruebas del Q4 Sportback e-tron. Es lógico que ambos modelos coincidan en este tipo de test, ya que estarán relacionados a nivel técnico de manera muy estrecha. Es más, el interior, por lo menos la parte delantera, será la misma.

Audi Q4 e-tron - foto espía posterior
El nuevo Audi Q4 e-tron llegará a los concesionarios en 2021

El Audi Q4 e-tron empleará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen

Una de las claves determinantes del desarrollo del nuevo Q4 e-tron, así como del mencionado Q4 Sportback e-tron, es la base usada para el vehículo. Se trata de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Es la misma arquitectura empleada por el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq iV. Es el primer modelo de Audi en recurrir a esta plataforma.

En las entrañas del nuevo Q4 e-tron podrá haber dos baterías. Una de 58 kWh y otra de 77 kWh. La autonomía máxima rondará los 500 kilómetros. Habrá posibilidad de optar por la tracción quattro. La motorización más potente alcanzará los 225 kW (306 CV). Habrá distintos niveles de potencia para poder ofrecer versiones de acceso más económicas y, por lo tanto, rebajar el precio de salida.

¿Cuándo llegará al mercado? Una serie de informes señalan que el debut del Audi Q4 e-tron se producirá antes de que finalice este año. Ahora bien, para verlo en los concesionarios europeos habrá que esperar al primer semestre de 2021.

Compártela en:

Pixel