Motor.es

Audi e-tron Vision Gran Turismo: del mundo virtual al real

El nuevo Audi e-tron Vision Gran Turismo ha sido desvelado de manera oficial. Será incluido en la larga lista de coches disponibles en Gran Turismo Sport y también hará acto de presencia en la Fórmula E ya que la firma de Ingolstadt construirá un concept car funcional.

Audi e-tron Vision Gran Turismo: del mundo virtual al real

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2018 14:20

Audi e-tron Vision Gran Turismo Sport

El nuevo Audi e-tron Vision Gran Turismo se presenta en sociedad.

Tras varios anticipos finalmente ha sido desvelado de manera oficial. El nuevo Audi e-tron Vision Gran Turismo ya es una realidad. Una auténtica bestia que ha sido diseñada especialmente para su inclusión en uno de los videojuegos de conducción más importantes de la actual generación de consolas, Gran Turismo Sport. Se sumará a la ya larga lista de vehículos que ha disponibles en el título desarrollado por Polyphony Digital.

Sin embargo, los planes de la firma de Ingolstadt con el nuevo Audi e-tron Vision Gran Turismo van un paso más allá y permitirá que el mundo virtual y el real confluyan con la creación de un concept car totalmente funcional que hará acto de presencia en una de las competiciones automovilísticas del momento, la Fórmula E. Peter Mertens, Director de Desarrollo de Audi, ha comentado que la movilidad eléctrica está ganando importancia a un ritmo muy rápido.

El debut en los circuitos del nuevo Audi e-tron Vision Gran Turismo se producirá este próximo fin de semana. Más concretamente durante el ePrix de Roma. Los clientes e invitados por la propia marca tendrán la oportunidad de subirse a bordo del Audi e-tron Vision Gran Turismo para experimentar las sensaciones de recorrer un circuito de la Fórmula E. Todo ello a pesar de que el proyecto ha sido desarrollado principalmente para el juego exclusivo de PlayStation 4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi e-tron Vision Gran Turismo

Además de sumarse a la lista de coches de Gran Turismo Sport, un concept car funcional hará acto de presencia en la Fórmula E.

Los empleados de Audi necesitaron de tan solo 11 meses para el desarrollo de este nuevo modelo conceptual. Todo ello tomando como base el diseño del vehículo virtual que hará las delicias de los jugadores de Gran Turismo Sport. La relación de Audi con Sony y Polyphony Digital viene de lejos, ya que la marca de los cuatro aros ha estado colaborando con la saga Gran Turismo durante casi dos décadas.

Audi ha adoptado elementos de diseño y colores del mítico Audi 90 quattro IMSA GTO. Todo un icono de la marca durante su participación en las carreras de la IMSA-GTO allá por el año 1989.

En las entrañas del Audi e-tron Vision Gran Turismo se encuentra una mecánica totalmente eléctrica compuesta de tres motores eléctricos. Cada uno de ellos con una potencia de 200 kW (272 CV). Dos motores actúan sobre el eje trasero mientras que el tercero restante hace lo propio sobre el delantero. De manera combinada arroja una potencia de 600 kW (815 CV) y ofrece una configuración de tracción total. Con un peso de solo 1.450 kilogramos y una distribución de 50:50, el Audi e-tron Vision Gran Turismo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel