Motor.es

Audi está de moda en el DTM

  • Con 10 de las 18 carreras del DTM disputadas, Audi está al frente de la clasificación de pilotos, equipos y marcas.
  • Mattias Ekström y René Rast e incluso Jamie Green son las bazas de la marca de Ingolstadt para conseguir el título de pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2017 15:30

El DTM cruzó su ecuador en el Moscow Raceway y vive un parón veraniego muy dulce para los intereses de Audi Sport. La firma de Ingolstadt se ha posicionado como el rival a batir cuando se han disputado 10 de las 18 carreras del campeonato, hasta tal punto que Audi lidera todas las clasificaciones del certamen. Mattias Ekström está al frente de la tabla de pilotos con un punto de ventaja sobre René Rast. El Team Rosberg manda en la clasificación de equipos con un amplio margen sobre el Team ABT Sportsline, estructura que también pertenece a Audi. Por último, la marca tiene 80 puntos de ventaja sobre Mercedes en la general de fabricantes.

El buen hacer de Audi se refleja a la perfección en la clasificación de pilotos. Mattias Ekström con 113 puntos, René Rast con 112 y Jamie Green con 99 unidades permiten a la marca de los cuatro aros tener tres contendientes al título, mientras que Mercedes sólo resiste con Lucas Auer (99 puntos) y BMW apura sus opciones con Maxime Martin (78 puntos). No obstante, Audi ha ganado cuatro de las diez carreras disputadas y aunque estas victorias han quedado repartidas entre René Rast y Jamie Green, el sueco Ekström ha tirado de regularidad para ser líder. Queda claro con sus cuatro podios y con el hecho de haber puntuado en nueve de las diez carreras.

El hecho de ser la marca con más victorias y de acumular hasta diez podios explican la posición de Audi en el resto de clasificaciones. No obstante, sólo Loïc Duval y Nico Müller aún no han pisado el podio en el seno de la marca de Ingolstadt. Fruto de los éxitos de René Rast y Jamie Green, el Audi Sport Team Rosberg lidera la tabla de equipos con 199 puntos, por los 149 que suman entre Mattias Ekström y Nico Müller. El Team BWT de Mercedes ocupa la tercera plaza. Por último, en la clasificación de fabricantes Audi presume de 421 puntos, por los 341 de Mercedes y los 308 de BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel