Motor.es

Audi y FAW apostarán por la movilidad eléctrica en China

Audi y FAW Group han firmado un nuevo acuerdo de cooperación en China orientado a intensificar su apuesta por las mecánicas eléctricas y la digitalización. Un plan a 10 años vista y en el que, entre otras importantes novedades, se avecinan un total de cinco modelos e-tron que serán producidos localmente. Audi comercializará vehículos 100% eléctricos con más de 500 km de autonomía y nuevos híbridos enchufables.

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2017 11:05

Audi Q7 e-tron

El Audi Q7 e-tron está preparado para su desembarco en el mercado chino.

La marca de los cuatro aros no quiere quedarse atrás con respecto a sus principales rivales en lo que a la apuesta por la movilidad eléctrica se refiere. Audi está trabajando en toda una serie de coches eléctricos e híbridos enchufables que llegarán al mercado a lo largo de la próxima década. Y como el futuro más inmediato del vehículo eléctrico pasa obligatoriamente por China, en Audi quieren «curarse en salud» han decidido firmar un importante acuerdo de colaboración con FAW Group.

En concreto, Audi busca situarse de manera estratégica con un socio local en el «gigante asiático» para apostar de manera seria por la movilidad eléctrica y la digitalización, dos de los conceptos que jugarán un papel protagonista en la industria automovilística durante los próximos años. La compañía alemana ha detallado numerosas claves de este plan para los próximos años y sus respectivos objetivos a alcanzar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi y FAW han acordado que, a lo largo de la próxima media década, se inicie la producción local y comercialización en China de cinco modelos e-tron. Entre estos vehículos de mecánica electrificada que llegarán al mercado chino, encontraremos coches 100% eléctricos con más de 500 kilómetros de autonomía. Y aunque sin entrar en detalles, el primero en ser producido será el Audi A6 L e-tron.

Audi e-tron

Audi producirá en China cinco modelos e-tron gracias a su acuerdo con FAW Group.

Por otra parte, Audi ha confirmado que, en los próximos meses iniciará la comercialización en China del Audi Q7 e-tron como modelo de importación. Por lo tanto, desde este mismo año el fabricante alemán estará comercializando en este importante mercado dos modelos híbridos enchufables. Aunque no ha sido confirmado, también podemos esperar la futura comercialización del Audi Q8 en su configuración híbrida enchufable así como de Audi Q4 cuando finalmente llegue al mercado.

La apuesta de Audi por la movilidad eléctrica es clara, y aunque actualmente están poniendo especial énfasis en las mecánicas híbridas enchufables, en no mucho tiempo comenzarán a llegar los modelos puramente eléctricos. El primero de estos eléctricos puros será bautizado simplemente como Audi e-tron.

Otro de los objetivos que Audi busca con este acuerdo estratégico con FAW Group, es poder convertirse en uno de los referentes en la digitalización del sector del automóvil desarrollando y poniendo en marcha nuevos servicios digitales que, teniendo en cuenta lo citado a lo largo de este artículo, debutarán inicialmente en el mercado chino para posteriormente dar el salto a otras regiones.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel