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Conducción pilotada con inteligencia artificial: los avances de Audi en el CES 2017

Audi está mostrando en el CES 2017 todos sus avances y progresos en el campo de la conducción pilotada con inteligencia artificial. Gracias a su colaboración con NVIDIA y Mobileye, la marca de los cuatro aros sigue desarrollando esta tecnología para que el vehículo aprenda del ser humano y sobre esa base tome decisiones. También hará acto de presencia el Audi Q7 deep learning concept.

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2017 17:00

Audi Q7 deep learning concept

Audi Q7 deep learning concept, la gran novedad de Audi en el CES 2017.

Audi, otro de los grandes fabricantes alemanes, está presente en el CES 2017, y al igual que muchos de sus competidores, están usando este evento tecnológico a modo de escaparate mundial para mostrar al mundo sus avances en el campo de la conducción autónoma. Para la marca de los cuatro aros, la inteligencia artificial (IA), será un factor clave en la tecnología para la conducción pilotada, y es en ello en lo que más recursos están invirtiendo.

Hace un tiempo nos hicimos eco de un pequeño prototipo de Audi Q2 dotado con una tecnología que le permitía aprender a aparcar por sí solo. Este es el camino que está siguiendo Audi de la mano de NVIDIA y Mobileye. Coincidiendo con la conferencia de prensa de NVIDIA, la marca alemana mostrará el Audi Q7 deep learning concept, un prototipo creado tomando como base el Audi Q7 y dotado con esta inteligencia artificial enfocada a la conducción pilotada.

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El prototipo de SUV autónomo está dotado de una cámara frontal con dos megapíxeles de resolución. Dicha cámara se comunica con una unidad de procesamiento NVIDIA Drive PX2 diseñada especialmente para aplicaciones de conducción pilotada. Inicialmente el Q7 deep learning concept se familiariza con la ruta y los alrededores cuando el vehículo es conducido de manera manual.

Audi Q7 deep learning concept

El Audi Q7 deep learning concept está dotado de una IA con capacidad de aprendizaje y conducción pilotada.

Durante la prueba de conducción el coche escapaz de comprender las instrucciones como las procedentes de una señal temporal de tráfico, interpretarlas de modo correcto y actuar tal y como la situación requiere. El sistema de conducción pilotada desarrollado por Audi y NVIDIA hasta la fecha permite afrontar todo tipo variables como los cambios de tiempo o condiciones de luz.

La colaboración de NVIDIA y Audi viene de lejos, ya que ambas compañías vienen trabajando conjuntamente desde el año 2005. En dicha fecha el Audi A4 comenzó a utilizar un chip NVIDIA, mientras que dos años después fue el Audi A8 el que adoptó esta tecnología en sus pantallas de visualización. Posteriormente tanto la plataforma MIB como la MIB2 hicieron lo propio. El siguiente paso llegará con el desarrollo de la plataforma MIB2+, que debutará este mismo año con la llegada del nuevo Audi A8.

Otro de los socios clave de Audi en el campo de la conducción pilotada es Mobileye, ya que viene suministrando al fabricante alemán de cámaras y software que son usados en sistemas como el reconocimiento de señales de tráfico, peatones o las marcas delimitadoras de carril.

Fuente: Audi

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