Motor.es

Audi integrará iOS y Android en sus coches

Los smartphones se están convirtiendo día a día y aplicación tras aplicación en auténticas oficinas móviles. Por eso Audi integrará iOs y Android en sus coches. En un futuro cercano, podremos manejar las aplicaciones y la mayoría de las funciones de nuestros móviles a través de las pantallas de los coches.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2014 12:00

Los móviles y para ser más exactos los smartphones se están convirtiendo en la fuente principal de nuestras vidas. Correo, llamadas, mensajes, agenda, redes sociales...gran cantidad de aplicaciones que utilizamos a diario están disponibles en nuestros dispositivos. Las marcas cada día son más conscientes de este hecho y por eso Audi integrará iOS y Android en sus coches.

Hace unos meses os contábamos que Google y Audi estaban trabajando conjuntamente para integrar en un futuro próximo el sistema operativo Android en los futuros modelos de toda la gama del fabricante alemán.

Esta nueva tecnología permitirá el uso del teléfono móvil a través del sistema MMI, Multi Media Interface, de Audi. Este sistema permitirá emplear las distintas aplicaciones instaladas en nuestros smartphones, se empleará una interfaz simplificada, que facilite su uso y que no interfiera negativamente en la seguridad y en la conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las distintas aplicaciones se podrán manejar mediante comándos de voz, navegador, reproductor de música, llamadas, mensajes, e incluso Internet. Todo esto se ha conseguido gracias a un trabajo conjunto entre la todopoderosa Google y la sección de desarrollo técnico de Audi.

Su director, Ulrich Hackenberg, comenta: "Estamos trabajando en estrecha colaboración con empresas líderes como Google y Apple. En el futuro, los clientes podrán utilizar las funciones disponibles en sus teléfonos inteligentes también a través de los sistemas operativos integrados en sus automóviles".

Hace unos meses un total de 25 fabricantes de automóviles de todo el mundo, entre ellos Audi, fundaron Google Open Automotive Alliance (OAA). Bajo el lema Android Auto, del que ya os hablamos, las empresas participantes se comprometían a la integración del sistema operativo Android en sus modelos.

Los primeros resultados son satisfactorios y ya están disponibles en servicios como la navegación mediante Google Maps o el servicio de música en streaming Google Play Music. Con el paso del tiempo y a medida que avancen los desarrollos, podremos ver como los coches del futuro serán una prolongación de nuestros teléfonos inteligentes.

Compártela en:

Pixel