Motor.es

Google I/O 2014Android Auto, la integración de Android en el coche cada vez más cerca

Durante la conferencia del Google I/O 2014, la empresa de Mountain View nos presentó sus próximas novedades en cuanto a productos, servicios y diseño, incluyendo Android Auto. Tras la creación de la Open Automotive Alliance, Google está más decidida que nunca a integrar Android en nuestros coches, y Android Auto es el primer paso para ello.

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2014 12:45

Google I/O 2014 comenzó fuerte con la Conferencia de Desarrolladores, mostrando las próximas novedades en cuanto a productos y servicios del gigante californiano. Aunque hubo presentaciones para todos los gustos, como un adelanto de Android L, la inminente nueva versión del robot verde para móviles y tablets, también hubo jugosas novedades en el tema que nos ocupa, la conectividad en los vehículos.

Después de presentar la Open Automotive Alliance hace tan sólo unos meses, Google da ahora un paso adelante y nos presenta Android Auto, la próxima integración de Android en el coche. Por fin conocemos algunas de las posibilidades que nos ofrecerá Android Auto en cuanto a conectividad con internet y con nuestros smartphones, y lo cierto es que promete iniciar una revolución tecnológica en el mundo del automóvil.

Siguiendo la senda de Apple CarPlay, la oferta de Google apuesta por integrar, en combinación con nuestro smartphone Android, toda aquella información que sea relevante para la conducción en la consola central de nuestro coche, además de mantenernos conectados incluso mientras conducimos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto es, podremos hacer uso de aplicaciones instaladas en nuestro smartphone a través del sistema multimedia de nuestro coche, con una interfaz y control simplificados para no interferir en la seguridad de la conducción. También contaremos con Google Now, que podrá ser manejado mediante comandos de voz y nos permitirá usar Google Maps o Google Play Music, permitiéndonos usar la navegación, escuchar música online o realizar llamadas telefónicas.

Otra de las posibilidades que permitirá Android Auto será la de establecer recordatorios, que se sincronizarán con nuestro móvil Android, haciendo que al salir del coche el registro pase a nuestro teléfono móvil. Una experiencia que permitirá la integración completa de servicios a través de web, móvil e incluso en nuestro coche.

Para sacarle todo el partido a Android Auto necesitaremos de un móvil Android, haciendo que la conectividad entre ambos sistemas sea plena. Esto es, el sistema Android Auto del coche no será autónomo e independiente, sino que las aplicacionesfuncionarán en nuestro teléfono móvil para mostrarse en la pantalla multimedia de nuestro coche a través de una función "espejo".


Actualmente, la Open Automotive Alliance está compuesta por 25 fabricantes de automóviles, junto a otros socios tecnológicos de la talla de Alpine, Clarion, Parrot, Pioneer, Delphi, LG, Panasonic, JVC, Kenwood o nVidia.

Entre los fabricantes encontramos a las marcas de General Motors, Honda, Hyundai, Volkswagen AG, Renault-Nissan, Fiat Chrysler Automobiles o Ford, y también nuevas incorporaciones como Seat, que ha anunciado que ofrecerá Android Auto en sus futuros modelos, junto a aplicaciones exclusivas. Los primeros coches con Android Auto integrado llegarán a finales de este mismo año, aunque todavía no hay más datos concretos.

Fuente: The Verge

Compártela en:

Pixel