Motor.es

Audi Q2 L e-tron, cazada la versión 100% eléctrica destinada al mercado chino

Audi ya está trabajando en la esperada versión totalmente eléctrica que estrenará el recientemente presentado Audi Q2 L, la variante de batalla extendida desarrollada para el mercado chino. El nuevo Audi Q2 L e-tron llegará a los concesionarios de China en 2019 y dispondrá de una autonomía aproximada de 500 kilómetros.

Audi Q2 L e-tron, cazada la versión 100% eléctrica destinada al mercado chino

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2018 13:00

Audi Q2 L e-tron - foto espía frontal

El nuevo Audi Q2 L e-tron cazado a plena luz del día. La versión totalmente eléctrica tiene un frontal específico.

El recientemente presentado Audi Q2 L estrenará pronto una versión totalmente eléctrica. Como parte de su ofensiva eléctrica en China, el fabricante de los cuatro aros ya está trabajando en el desarrollo del nuevo Audi Q2 L e-tron. Y prueba de ello son estas primeras fotos espía del esperado todocamino eléctrico de batería que, lamentablemente, no veremos por estos lares. O por lo menos esta es la intención actual de Audi. Veremos si cambia de opinión en un futuro no muy lejano.

El SUV más pequeño de Audi será electrificado al más alto nivel con una versión eléctrica de batería. A pesar de que ha sido fotografiado en Alemania durante una sesión de pruebas en carretera, este modelo, conocido internamente con el código X55 BEV, está destinado al gigante asiático. Y dejando a un lado el factor sonido del motor, nuestros fotógrafos espía apuntan a varios detalles sobre el ejemplar avistado.

Si ponemos especial atención al frontal del prototipo cazado, nos encontraremos con una configuración distinta tanto a la del Audi Q2 como a la del nuevo Audi Q2 L. Prácticamente todas las entradas de aire están cerradas. Debemos tener en cuenta que el sistema de refrigeración es distinto al de una versión de combustión interna. Visualmente lucirá algunos rasgos propios para diferenciarse del resto de la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q2 L e-tron - foto espía posterior

El Audi Q2 L e-tron solo será vendido en China y contará con una autonomía aproximada de 500 kilómetros.

Otro detalle que ha levantado nuestra curiosidad ha sido la forma en la que Audi ha decidido cubrir el techo del vehículo de pruebas. No se trata del camuflaje habitual usado por el fabricante de Ingolstadt. Algunos informes señalan que, bajo dicho camuflaje, se encuentra un pequeño panel solar que ayudaría a mejorar la autonomía y extender el rango de este nuevo coche eléctrico. Debemos poner en cautela esta información ya que, por ahora, no puede ser confirmada.

Uno de los factores clave de este nuevo miembro de la familia e-tron de Audi será, lógicamente, su autonomía. ¿Cuántos kilómetros podrá recorrer con una sola carga? El objetivo que se han marcado los ingenieros de Audi es conseguir homologar en el Q2 L e-tron una autonomía superior a los 500 kilómetros. Una cifra que, en una conducción real, será bastante menor.

El lanzamiento del Audi Q2 L e-tron está fijado para algún momento del próximo año 2019. Como hemos señalado al inicio del artículo, por el momento la versión 100% eléctrica del todocamino alemán está dirigida exclusivamente al público chino. No debemos cerrar la puerta a un posible Audi Q2 e-tron para Europa en un futuro no muy lejano.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel