¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevo proceso de pintura de Audi que permite dar un acabado mate parcial

    4

    Audi presenta un nuevo proceso de pintura que permite dar un acabado mate diferenciado a solo una parte determinada de la superficie pintada.

    La marca alemana ha denominado a este proceso "paint etching" o grabado de pintura y será estrenado en el R8.

    El R8 será el primero en beneficiarse de este nuevo sistema.

    La firma alemana ha desvelado un nuevo proceso de pintura que permite dar un acabado diferenciado en una misma superficie pintada. Recibe el nombre en inglés de “paint etching”, que podemos traducir como pintura de grabado, y es capaz de ofrecer en una misma capa un acabado mate diferenciado.

    Este sistema permite destacar dibujos o textos, resaltándolos con un acabado mate, aunque el resto de la superficie a su alrededor disponga de un acabado brillante.

    Por el momento, el primer vehículo de la gama en el que va a ser ofrecida esta opción es el deportivo R8 a través del programa Audi Exclusive. Los clientes podrán solicitar incluso un diseño personalizado en las entradas de aire laterales de sus deportivos.

    En las imágenes de ejemplo se puede ver un grabado en las entradas de aire del R8.

    El sistema está basado en un polvo con el que se trabaja la superficie ya terminada. Este tratamiento raspa la laca a una superficie de apenas unas milésimas de milímetro, grosor inferior al de un cabello humano.

    Para aplicar el diseño tan solo hay que superponer una plantilla con el diseño deseado. El procedimiento recuerda al que se emplea para tratar al ácido los cristales, aunque este proceso es menos agresivo. El resultado es muy superior al que pueden ofrecer adhesivos superpuestos, por lo que la firma señala que podría emplearlo para sustituir el sistema de insignias habituales.

    Según la firma, aunque por el momento solo va a ser ofrecido a los clientes del R8, este proceso puede ser trasladado a otros modelos de la gama, pudiendo procesar con este nuevo sistema paneles de hasta un metro de ancho, por lo que las posibilidades son muy amplias.

    Nuevo proceso de pintura de Audi que permite dar un acabado mate parcial