¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Audi alcanza los 8 millones de coches fabricados con tracción quattro

    Audi ha alcanzado un nuevo hito en su historia. El fabricante de los cuatro aros ha producido ya ocho millones de coches con tracción quattro. El vehículo que puede presumir de ser la unidad «8 millones» ha sido un Audi Q5 2.0 TFSI quattro de color rojo granate que ha sido producido en la planta que la marca tiene en San José Chiapa (México).

    Audi fabrica 8 millones de vehículos con tracción quattro

    La unidad 8 millones ha sido un Audi Q5 2.0 TFSI quattro en color rojo granate.

    La popular marca alemana de los cuatro aros está celebrando un nuevo hito en su historia. Y más aún si tenemos en cuenta la época del año en la que nos encontramos. En concreto, Audi ha anunciado que ha alcanzado los 8 millones de coches fabricados con tracción quattro. Una cifra muy especial. La unidad que tiene el honor y privilegio de poder presumir de ser la «ocho millones» es un Audi Q5.

    El Audi Q5 2.0 TFSI quattro de color rojo granate ha salido de la línea de producción de la nueva planta que Audi tiene en San José Chiapa (México). La tecnología quattro de Audi debutó allá por el año 1980 durante el Salón del Automóvil de Ginebra y sobre el Ur-quattro, y desde entonces, se ha ido extendiendo por toda la gama de la marca hasta ofrecerse en la actualidad en más de 100 versiones distintas. Además, en algunos modelos de la marca dicha tecnología viene equipada de serie.

    El Audi Q7, Audi A4 allroad quattro, Audi A6 allroad quattro, Audi A8, Audi R8 y en todos los modelos que componen la familia Audi S y RS pueden presumir de contar de serie con la tracción quattro. A ello debemos de sumar que se ofrece como una opción en el resto de modelos de la marca.

    Audi quattro con tecnología ultra

    La tracción quattro con tecnología ultra es el último desarrollo de Audi.

    El hecho de que la marca haya alcanzado este hito no es casualidad, y es que cada vez son más los clientes de Audi que optan por configurar su vehículo con la tracción quattro. Durante el año 2015, el 44% de los clientes de Audi eligieron una versión equipada con el mencionado sistema de tracción. ¿Cuál fue el coche de Audi con tracción quattro más vendido? Según el fabricante alemán, el Audi Q5 encabeza la lista con cerca de 262.000 unidades. Por mercados, la mayor demanda proviene de Estados Unidos, Canadá, Rusia y Oriente Medio.

    Una de las principales virtudes del sistema de tracción quattro es su versatilidadpara adaptarse a las características de cualquiera de los vehículos de Audi. Por ejemplo, en el caso de los modelos compactos con motores dispuestos en posición transversal se utiliza un embrague hidráulico multidisco controlado de manera electrónica en el eje posterior. Una configuración que contrasta con el Audi R8 de motor central ya que dispone de un embrague multidisco situado en el eje delantero.

    En condiciones reales de conducción, la tracción quattro distribuye el par de forma variable entre ambos ejes del vehículo. Normalmente el reparto entre las ruedas delanteras y traseras se sitúa en una proporción del 40:60 por ciento. Además, algunas versiones tope de gama disponen de un diferencial deportivo en el eje trasero para distribuir el par motor entre las ruedas traseras mediante dos unidades superpuestas. En casos extremos, casi todo el par se puede enviar a una misma rueda.

    Fuente: Audi