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    El proyecto Landjet, tres SUV eléctricos para Audi, Bentley y Porsche para 2024

    Vista posterior del Audi Aicon Concept, el anticipo conceptual del futuro LandjetAudi

    Landjet. así se conoce al proyecto del nuevo y lujoso eléctrico que Audi está desarrollando y que estrenará en 2024. Es el fruto del arduo trabajo enmarcado en el proyecto Artemis, y del que te dimos cuenta en exclusiva con la producción del concept Aicon. El futuro Audi Landjet también será la plataforma de lanzamiento para dos eléctricos más en Bentley y Porsche.

    El desarrollo del futuro eléctrico de lujo y que será el referente de potencia, prestaciones y tecnología en la marca de los cuatro aros sigue su curso. La firma ha apodado como «Landjet» al modelo de producción derivado del concept car Audi Aicon, por las características especiales del futuro modelo. Y es que también ha variado el proyecto original, pasando de una berlina a un crossover.

    En principio, con capacidad para cinco pasajeros, pero podría tener hasta siete plazas. Un proyecto muy ambicioso que también se encuentra enmarcado en el sofisticado programa Artemis, en el que la más avanzada tecnología será una de las verdaderas estrellas. Se traduce en un nuevo y potente software que gobernará toda la arquitectura eléctrica y electrónica del vehículo sin fisuras, con una conducción autónoma avanzada de nivel 3.

    El Audi Landjet, el nuevo SUV eléctrico, superará al e-tron quattro en tamaño

    El Audi Landjet acortará el desarrollo de los dos futuros modelos eléctricos de Bentley y Porsche

    El futuro modelo en Audi es conocido internamente con el código E6, y por ahora se desconoce su nombre comercial concreto. Lo que sí sabemos es que destronará al A8 de su título de buque insignia, que estará basado en la plataforma PPE de coches eléctricos Premium, que permite la concepción de grandes modelos, y que tendrá dos motores eléctricos de gran potencia y tracción total.

    Si interesantes son sus cualidades, más lo es que será el trampolín de lanzamiento para el sustituto del Bentley Mulsanne, del que sabemos que será un crossover eléctrico de tipo «Grand Touring». Y, además, también tendrá una derivación para la marca deportiva alemana, por lo que ya nos podemos hacer una idea de lo que será el futuro Porsche Cayenne.

    Así, de cada marca dependerá la capacidad interior, por lo que se multiplican las posibilidades de que el modelo de Audi disponga de 7 plazas, frente al de Bentley y Porsche. Los tres contarán con un paquete de baterías de alta capacidad con hasta 650 kilómetros de autonomía, y se fabricarán en la planta de Hannover.

    Fuente: Handelsblatt