Motor.es

Mercedes-Maybach EQS, un SUV eléctrico para revolucionar el mercado de superlujo

El ansiado y esperado coche eléctrico de Mercedes-Maybach está en marcha. Un vehículo de superlujo y de cero emisiones que llegará al mercado con un objetivo muy claro. Asestar un duro golpe a Bentley y Rolls-Royce. Este nuevo modelo, el Mercedes-Maybach EQS, contará con una avanzada tecnología y unas prestaciones solventes. Adelantamos cómo será su diseño.

Mercedes-Maybach EQS, un SUV eléctrico para revolucionar el mercado de superlujo
Recreación del Mercedes-Maybach EQS - Motor.es / Tobias Büttner

8 min. lectura

Publicado: 12/10/2020 08:00

Mercedes tiene planes muy ambiciosos para su exclusiva submarca de superlujo. Ha llegado el momento de que Mercedes-Maybach apueste sin complejos por la electrificación. En los últimos tiempos esta firma ha venido dando pasos importantes para aumentar su cuota de mercado. El lanzamiento del Mercedes-Maybach GLS, su primer SUV, es un claro ejemplo de esta estrategia. Sin embargo, para el fabricante alemán no es suficiente.

Hace apenas unos días que Mercedes ha presentado en sociedad una relevante hoja de ruta. Un plan estratégico en el que se engloba una ofensiva eléctrica. Maybach no es ajena a esta situación. Mercedes permitirá a Maybach buscar nuevas oportunidades globales con un claro objetivo, duplicar su tamaño. En estos momentos, la firma de superlujo se sustenta, prácticamente, por el rendimiento que cosecha en China.

Nuevos coches eléctricos de Mercedes
El coche eléctrico de Mercedes-Maybach se vislumbra en este teaser. El primero por la izquierda

El coche eléctrico de Mercedes-Maybach

China se convirtió hace tiempo en el primer mercado para Maybach. Allí cosecha más ventas que en cualquiera del resto de principales mercados donde está presente. Véase Norteamérica y Europa. Ahora, la compañía quiere ir un paso más allá y subirse a la ola de la movilidad eléctrica. Un paso arriesgado pero que le permitirá asestar un duro golpe a sus principales competidores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde hace un tiempo considerable se venía barruntando la idea de que Mercedes-Maybach lanzase al mercado un vehículo eléctrico. Está claro que, tarde o temprano, el mercado del superlujo deberá, en su inmensa mayoría, apostar por la electrificación. Un proceso de transición realmente interesante que deberemos seguir muy de cerca puesto que marcará el devenir de compañías automovilísticas muy icónicas.

A pesar de que Maybach está un paso por detrás de otras firmas de superlujo como son Bentley o Rolls-Royce, en esta particular carrera por introducir un automóvil eléctrico, se proclamará victoriosa. Y es una buena forma de asestar un duro golpe a sus principales rivales y demostrar que son capaces de darle la vuelta a esta situación, crecer y aumentar su cuota de mercado.

Mercedes EQS - foto espía
El Mercedes-Maybach EQS estará basado en el nuevo Mercedes EQS SUV

Mercedes-Maybach EQS, un SUV eléctrico con 800 km de autonomía

El rumoreado y esperado eléctrico de Mercedes-Maybach está en marcha. Un modelo que está llamado a revolucionar el mercado de superlujo del sector automovilístico. En el señalado evento en el que Mercedes ha presentado al mundo su estrategia de electrificación para los próximos años, se confirmó que Maybach incorporaría a su gama un automóvil eléctrico.

Por otra parte, y lo que es igualmente relevante, Mercedes hizo público un teaser en el que se vislumbraban los próximos eléctricos que llegarían al mercado. Entre ellos, se encuentra el modelo de Maybach. Un modelo del que disponemos información muy relevante. Como no podía ser de otra manera, el primer Maybach eléctrico de «producción en serie» será un todocamino.

El Mercedes-Maybach EQS es el SUV eléctrico que está en agenda. Para el desarrollo de este eléctrico de superlujo se tomará como punto de partida el nuevo SUV de cero emisiones en el que está trabajando Mercedes y que será bautizado como EQS. Una denominación con la que será bautizada tanto una berlina como un todocamino. En los últimos meses en Motor.es nos hemos acercado, y mucho, al proceso de desarrollo gracias a nuestros fotógrafos espía.

Mercedes EQS - foto espía interior
El Mercedes-Maybach EQS contará con un avanzado equipamiento tecnológico

Las claves y diseño del nuevo Mercedes-Maybach EQS

Una de las claves técnicas de este modelo es que hará uso de la plataforma EVA, una arquitectura dedicada a vehículos eléctricos. Contará con una configuración de tracción total y una potencia de 500 kW (680 CV). Su paquete de baterías de iones de litio le permitirá fijar una autonomía de unos 800 kilómetros. Una cifra que Maybach considera «suficiente y aceptable» para que sus clientes no sufran esa particular ansiada por quedarse tirados sin batería.

La imagen de portada de este artículo nos adelanta cómo será el nuevo Mercedes-Maybach EQS. Una recreación diseñada tomando como referencia desde el teaser publicado por la compañía alemana hasta los diversos vehículos de pruebas del nuevo EQS SUV que han sido avistados a plena luz del día. A ello debemos de sumar los rasgos característicos de Maybach y ya tenemos los ingredientes adecuados para obtener un interesante cóctel que nos permita vislumbrar el diseño de este futuro modelo.

Lucirá una imagen muy interesante. En el frontal destacará, sin lugar a dudas, la enorme parrilla propia de Maybach. Una parrilla acompañada de unos grupos ópticos afilados y, en la parte inferior, llamará nuestra atención las entradas de aire laterales. Debido a la línea que adopta el techo da la sensación de tener un tamaño contenido. Sin embargo, su longitud será considerable. La aerodinámica estará muy trabajada para favorecer lo máximo posible la autonomía.

Mercedes EQS - foto espía posterior
El Mercedes EQS SUV llegará a finales de 2022. El Mercedes-Maybach EQS hará lo propio en 2023

El lanzamiento del Mercedes-Maybach EQS

¿Cuándo llegará al mercado? Lógicamente, antes de que se produzca el lanzamiento del modelo de Mercedes-Maybach, debe irrumpir en escena el nuevo Mercedes EQS. A finales del año 2022 llegará el nuevo EQS SUV de Mercedes. Después le tocará el turno a Maybach. En concreto, el desembarco del nuevo Mercedes-Maybach EQS está programado para finales de 2023.

Tal y como hemos señalado previamente, Mercedes-Maybach se adelantará a sus principales rivales. Ahora bien, esto no quiere decir que, por ejemplo, Rolls-Royce no esté trabajando en su propio coche eléctrico. Es más, la variante 100% eléctrica del Rolls-Royce Ghost está en marcha. Sin embargo, su llegada está programada para el año 2024. Bentley debe hacer lo propio si no quiere quedar un paso por detrás.

Compártela en:

Pixel