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Audi presentará un concept car de anticipo del proyecto Artemis en 2021

El proyecto Artemis es uno de los más avanzados de Audi, en cuanto a tecnología. Será el primer modelo de la marca de los cuatro aros en ser desarrollado sobre la plataforma PPE de coches eléctricos que mantienen con Porsche. La marca alemana tiene previsto presentar un anticipo conceptual en 2021.

Audi presentará un concept car de anticipo del proyecto Artemis en 2021
Audi AICON concept - Audi

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2020 11:00

El Audi Artemis será el verdadero estandarte en tecnología de la marca de los cuatro aros cuando sea presentado en cuatro años, y superando en todos los aspectos al Audi A8. Para algunas fuentes consultadas, Artemis es un sustituto natural de la gran berlina de representación por la gran carga tecnológica que ofrecerá, complementado por un sistema de propulsión eléctrica.

Poco se sabe acerca de uno de los más secretos proyectos de entre los futuros modelos, si bien nosotros tuvimos ocasión de adelantarte algunos de sus detalles en exclusiva, en el que gran parte de la tecnología de conducción autónoma y una avanzada plataforma de comunicación interna con inteligencia artificial vendrá del concepto Aicon presentado en 2017. Pero lo que ronda al diseño y al formato que los de Audi implantarán es todavía un misterio.

Recreación ilustrativa del futuro eléctrico basado en el Audi AICON, que llegará en 2024

Aunque muchos apuntan a una berlina con un amplio espacio interior y otros apuestan por el formato SUV, no parece que ninguna de estas dos líneas esté siendo la más considerada, pero sí un punto intermedio entre ellas, el del crossover. Una carrocería grande, pero con unas dimensiones contenidas y un amplio espacio interior combinado con un ligero incremento de la altura de la carrocería al suelo.

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Ese parece ser el punto de partida para diseñar el modelo de producción que responde, hoy, al nombre interno de Artemis, y que estará basado en la plataforma de coches eléctricos, la PPE desarrollada junto a Porsche, por lo que las prestaciones y la propulsión que ofrecerá será de primera categoría, con un mínimo de dos motores eléctricos, lo que significa tracción total quattro.

Lo que sí sabemos con total seguridad es que, a lo largo de 2021, se presentará un concepto como anticipo, pero mostrando fielmente las líneas maestras que seguirá el diseño, confirmado por Markus Duesmann, el nuevo responsable de Audi, durante la Reunión General Anual de la subsidiaria de Volkswagen, de la que también es uno de los responsables en materia de investigación y desarrollo corporativo.

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