Motor.es

Exclusiva: Audi da luz verde a la producción del concepto Aicon, nuevo eléctrico para 2024

Que el mercado de los SUV manda es una realidad, una tendencia que obliga a los fabricantes a seguir con este tipo de carrocería, en combustión y en sostenibles, como los eléctricos puros. La estrategia que Audi seguirá en todos los segmentos, y también en el del A8, porque la marca de los cuatro aros ha dado luz verde para la producción del concepto Aicon para 2024.

Exclusiva: Audi da luz verde a la producción del concepto Aicon, nuevo eléctrico para 2024
Recreación ilustrativa del futuro modelo de producción basado en el Audi Aicon Concept

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2020 11:00

Que una marca como Audi renuncie a plantar cara a los futuros Mercedes EQS y BMW i7, que llegarán entre 2022 y 2023, es algo casi inconcebible. Más todavía, cuando la apuesta que plantean como alternativa frente a estos dos importantes competidores, pasa por aumentar la autonomía de una versión híbrida enchufable como el nuevo A8 60 TFSI e quattro.

Un aumento que, de ninguna manera, se puede acercar tanto como la que ofrecerán éstos de, como mínimo, 600 kilómetros, una cifra tan distante como para considerarse una alternativa. Pero juega en contra también que, aunque el SUV sea la tendencia en todos los segmentos del mercado, en uno como el F, muchos clientes todavía prefieren una berlina tradicional como el A8.

El Audi A8 híbrido enchufable seguirá en la próxima generación, sin interferir con el Aicon de producción

No dar una respuesta táctica a los rivales, supone reducir las posibilidades de amortización del gasto invertido en el desarrollo de la plataforma PPE, específica para eléctricos Premium en la que se han embarcado Audi y Porsche. Es cierto que la firma va a postar seria y firmemente por aumentar la oferta de movilidad sostenible más pura en esta nueva década centrándose en nuevos crossovers, con nuevos modelos que se sumarán a los e-tron, e-tron Sportback y Q4 e-tron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero la marca de los cuatro aros se guarda un importante as en la manga, por encima del e-tron GT, y que podemos adelantarte en exclusiva: hay luz verde para llevar a producción el concepto del Audi Aicon. Presentado en el Salón de Frankfurt 2017, está programado que llegue al mercadoen 2024 como alternativa a los eléctricos de Mercedes EQ y BMW i, además del modelo que Lexus está preparando equipado con una pila de combustible.

Como puedes ver, nos hemos atrevido a representar el diseño del nuevo eléctrico de lujo, que se le conoce internamente como Audi E6, en una recreación. Sabemos que la marca mantendrá el diseño deportivo de la silueta y la línea del techo, un cierto aire más deportivo que el actual A8, al que nosotros le hemos dado un toque más real con la estètica de los e-tron. Audi también recortará la longitud del modelo, pero no por ello perderá espacio interior.

Compártela en:

Pixel