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El Bentley Mulsanne será reemplazado por un nuevo SUV de superlujo

El Bentley Mulsanne tiene los días contados. Su producción finalizará próximamente y no tendrá un sustituto directo. Bentley está analizando las distintas opciones. Una de ellas es la creación de un nuevo SUV de superlujo que reemplace al Mulsanne. El Bentayga, el único SUV de Bentley, representó prácticamente la mitad de las ventas de la marca en 2019.

El Bentley Mulsanne será reemplazado por un nuevo SUV de superlujo
Bentley lanzará un nuevo SUV para reemplazar el Mulsanne.

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2020 19:45

El próximo mes de abril se pondrá punto y final a la producción del Bentley Mulsanne. Así es, esta berlina de superlujo tiene los días contados. Lo cierto es que, en la renovación de modelos que ha venido realizando Bentley no hay hueco para el Mulsanne. Este modelo no tendrá continuación tal y como lo conocemos en la actualidad. No será desarrollado un sustituto directo.

Ahora bien, el hecho de que Bentley haya optado por no desarrollar una nueva generación del Mulsanne o un sustituto, no quiere decir que su espacio vaya a quedar libre. El fabricante británico ya trabaja para la creación de un modelo que tenga cabida en el segmento donde actualmente lidia Mulsanne. Las ventas de este tipo de berlinas tan exclusivas se han venido reduciendo en los últimos años.

Bentley Bentayga
El Bentayga es el único SUV que podemos encontrar en la gama Bentley.

Llegados a este punto, la gran pregunta es, ¿qué modelo reemplazará al Mulsanne en la gama Bentley? Como ya apuntamos recientemente, la marca estaba analizando la posibilidad de desarrollar un nuevo SUV. Así es, una alternativa al Bentley Bentayga. Adrian Hallmark, CEO de Bentley, ha realizado unas interesantísimas declaraciones al respecto de esta posibilidad que a cada día que pasa se torna más real.

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No es sorprendente saber que definitivamente no habrá otra berlina de Bentley: “En los viejos tiempos, hace 20 años, cuando el Arnage estaba en el mercado junto al Rolls-Royce Silver Seraph, las ventas globales totales de las berlinas de cuatro puertas de este segmento rondaban aproximadamente las 2.000 unidades. Ahora, dicho volumen se sitúa por debajo de las 1.000 unidades. Y nosotros somos el 50% de dicho volumen”.

Este volumen de ventas no justifica el desarrollo de una nueva generación del Mulsanne o vehículo de corte similar: “El coste de desarrollar estos automóviles con la tecnología y los requisitos de emisiones y seguridad actuales hacen complicado justificar su significado. Si solo vendemos de 400 a 600 unidades al año, el caso de negocios es extremadamente difícil”.

Bentley Bentayga - posterior
En 2019 el Bentayga concentró prácticamente la mitad de las ventas de Bentley.

A pesar de esta situación, Hallmark ha asegurado que no tienen intención de abandonar este segmento: “Nuestra ambición es llenar ese espacio de precios, seguro. No será un coche deportivo, no construimos deportivos”. Esto nos deja una única alternativa, los SUV: “Los SUV representaron el 47% de nuestras ventas el año pasado. Si nos fijamos en el segmento debajo de nosotros, es alrededor del 50%. Entonces, la indicación clara es que tanto los compradores de automóviles premium como los compradores de automóviles de lujo ahora ven a los SUV como opciones mucho más atractivas”.

Este nuevo SUV se situará un escalón por encima del actual Bentley Bentayga. También se ha especificado que no será un coche eléctrico. Ahora bien, siguiendo con la estrategia de Bentley, entre sus opciones mecánicas deberá contar con alguna opción electrificada.

Fuente: CarAdvice

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