Motor.es

Audi producirá 2 nuevos SUV 100% eléctricos en Ingolstadt a partir de 2021

Audi ha confirmado que producirá dos nuevos SUV de mecánica 100% eléctrica en su factoría de Ingolstadt (Alemania). La producción de estos dos nuevos modelos dará comienzo a partir del año 2021. Además, la firma de los cuatro aros ha querido ratificar que, de cara al año 2025, lanzará un total de 20 modelos electrificados, de los cuales, 10 serán totalmente eléctricos.

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2017 21:15

Audi e-tron quattro Concept

El Audi e-tron quattro Concept también nos adelanta un modelo de producción totalmente eléctrico.

En la cuarta reunión de trabajo realizada en el marco del Audi Works Council, la compañía de los cuatro aros ha revelado parte de sus planes de cara al año 2025. Una fecha objetivo en la que la firma de Ingolstadt llevará a cabo una gran ofensiva. Y es que, al igual que otros muchos fabricantes de primer nivel, Audi está trabajando en una completa familia de coches eléctricos de batería.

De la mano de Rupert Stadler, CEO de Audi, hemos conocido un hecho importante de cara al lanzamiento de estos vehículos totalmente eléctricos. Y es el lugar en el que dos de ellos serán fabricados. En concreto, Audi ha confirmado que producirá dos nuevos SUV 100% eléctricos en Ingolstadt (Alemania) a partir del año 2021. Peter Mosch, Presidente del Comité General de Empresa de Audi, señaló la importancia del lanzamiento de estos dos SUV: “Será otro hito en nuestro camino hacia un futuro seguro”.

Audi destaca que todos los empleados deberán afrontar la inminente digitalización de la compañía y los desafíos que ofrecerá la movilidad eléctrica. Aunque no se ha entrado en detalles sobre de qué modelos puede tratarse, hay varias opciones sobre mesa. Una de ellas es que se trate de una versión 100% eléctrica de algún SUV comercializado actualmente o un vehículo totalmente nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi e-tron Sportback Concept

El Audi e-tron Sportback Concept nos adelanta un crossover 100% eléctrico cuya producción se iniciará en 2019.

A día de hoy, podemos afirmar que próximamente verán la luz dos vehículos eléctricos puros bajo los cuatro aros de Audi. Uno de ellos será la versión de producción del Audi e-tron Sportback Concept, cuya fabricación arrancará en Bruselas el año 2019 tal y como anunció la propia firma. Y el otro vehículo eléctrico que está en camino será el Audi e-tron quattro adelantado por un concept car de mismo nombre.

Sin embargo, estos dos vehículos estarán rodando por las carreteras europeas mucho antes de 2021, por lo que no pueden tratarse de estos modelos a los que se refiere Audi. Es entonces cuando debemos barajar las dos posibilidades citadas unas líneas más arriba. En caso de tratarse de un modelo totalmente nuevo, lo más lógico es que recurra a la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Recordemos que dicha arquitectura ha sido creada por el grupo alemán para su familia de coches eléctricos que están en desarrollo. Además, Skoda también usará esta plataforma para sus futuros eléctricos. ¿Hará Audi lo propio? Podemos darlo por hecho. En cualquier caso, deberemos seguir esperando para conocer más detalles sobre los planes de Audi con respecto a la movilidad sostenible. La compañía lanzará 20 vehículos electrificados de cara a 2025, y de ellos, 10 serán totalmente eléctricos.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel