Motor.es

Los SUV de Audi que están por llegar: anticipamos los próximos lanzamientos

Audi está trabajando en una gran ofensiva SUV de cara a los próximos años. La marca de los cuatro aros está ultimando los detalles de los siguientes lanzamientos que llegarán al mercado a corto plazo. Modelos como el Audi Q8, Audi SQ2 o el Audi RS Q5 están a la vuelta de la esquina. A lo largo de este artículo vamos a recopilar todos los SUV de Audi que llegarán próximamente.

8 min. lectura

Publicado: 12/04/2017 15:00

Ofensiva SUV de Audi

Audi está trabajando en nuevos SUV que llegarán al mercado en cuestión de unos años.

Durante estos últimos días hemos estado publicando una serie de recreaciones con las que mostrar un anticipo del diseño que tendrán los nuevos SUV de Audi que están en camino. El fabricante alemán está trabajando en una gran cantidad de modelos de esta índole que desembarcarán en el mercado a lo largo de los próximos años. De cara a 2020 serán tres los nuevos SUV de la marca alemana que llegarán a los concesionarios. Y eso sin contar las variantes y/o nuevas versiones de los que ya están a la venta.

Tenemos desde las extremas y radicales variantes RS hasta versiones de carácter deportivo bajo la etiqueta “S” de Audi Sport. La ofensiva SUV de Audi será muy importante para los planes a corto plazo de la marca de los cuatro aros. Ello, unido a los coches eléctricos que desarrollará y comercializará tendrá un papel protagonista en el futuro de la compañía Ingolstadt (Alemania).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, ¿qué nuevos modelos lanzará Audi? A lo largo de este artículo vamos a recopilar todos los SUV de Audi que harán acto de presencia.

Audi SQ2

Audi SQ2 - recreación

Recreación del Audi SQ2.

El pasado año nuestros fotógrafos cazaron en plena sesión de pruebas a la esperada versión deportiva del SUV más pequeño de Audi. El nuevo Audi SQ2 será una realidad muy pronto. Y con permiso de la futura variante RS se posicionará como la opción tope de gama tanto a nivel de prestaciones como de carácter deportivo. Bajo el capó del SQ2 capó habrá un motor de gasolina TFSI de 2.0 litros con una potencia que rondará los 300 CV. Estéticamente, además de calzarse unas llantas específicas se diferenciará del Q2 base gracias a un kit de carrocería.

Audi RS Q2

Audi RS Q2 - recreación

Recreación del Audi RS Q2.

Perfectamente descriptible como un pequeño cohete con forma de SUV, tras la llegada al mercado del esperado Audi RS Q5 será el momento de dar la bienvenida al Audi RS Q2. Una vez irrumpa en los concesionarios, desplazará al señalado Audi SQ2 como la opción más potente, radical y extrema del modelo alemán. Todavía no ha sido fotografiado en fase de pruebas, pero nuestras informaciones nos adelantan que el RS Q2 compartirá apartado mecánico con el Audi RS 1. Un motor TFSI que sobrepasará la barrera de los 350 CV. La tracción quattro estará presente.

Audi Q4

Audi Q4 - recreación

Recreación del Audi Q4.

Recientemente se ha confirmado que el nuevo SUV compacto deportivo, el Audi Q4, será fabricado en la planta que Audi tiene en Györ (Hungría). Compartirá línea de montaje con el actual Q3. En la gama del fabricante alemán se situará entre el mencionado Audi Q3 y el Audi Q5. Será una alternativa más urbanita y enfocada a un público más juvenil. Aunque en su oferta encontraremos motores diésel y de gasolina, el nuevo Q4 también dispondrá de una variante híbrida enchufable. Su lanzamiento está previsto para el año 2019.

Audi RS Q5

Audi RS Q5 - recreación

Recreación del Audi RS Q5.

De todos los listados en este artículo, el esperado Audi RS Q5 es uno de los lanzamientos que antes se producirán. Se esperaba que fuera presentado en el reciente Salón de Ginebra 2017, sin embargo, finalmente la marca de los cuatro aros ha decidido esperar al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 para presentarlo en sociedad. El máximo exponente de la deportividad del Audi Q5 será desvelado en dicho evento. Bajo su capó habrá un motor que puede alcanzar los 450 CV. De esta manera si desmarcará de los 354 CV que tiene el Audi SQ5.

Audi e-tron quattro

Audi e-tron quattro - recreación

Recreación del Audi e-tron quattro.

En los futuros SUV de Audi también hay espacio para los vehículos eléctricos. Y prueba de ello es el nuevo Audi e-tron quattro. Será una de las grandes apuestas de movilidad sostenible que realizará el fabricante. Anticipado mediante el Audi e-tron quattro Concept (presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015), el nuevo coche eléctrico de Audi llegará al mercado después de que el Audi Q8 haga lo propio en el año 2018. Se espera que su paquete de baterías de iones de litio le otorgue de una autonomía superior a los 500 kilómetros. Contará con tracción total y podrá superar los 200 km/h de velocidad máxima.

Audi Q8

Audi Q8 - recreación

Recreación del Audi Q8.

Y llegamos al modelo que se posicionará como el tope de gama de la familia SUV de Audi. La puesta de largo del Audi Q8 está muy próxima. Se producirá en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y ya conocemos muchísimos aspectos de su apartado técnico, mecánico y de su diseño. Lo hemos fotografiado en numerosas ocasiones durante sus fases de desarrollo e incluso lo hemos grabado en vídeo. El Audi Q8 ha sido anticipado mediante el Audi Q8 Concept y el Q8 Sport Concept, será el SUV más avanzado tecnológicamente jamás creado por la compañía alemana. Las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el próximo año.

Audi RS Q8

Audi RS Q8 - recreación

Recreación del Audi RS Q8.

Como hemos señalado en el punto anterior, el Audi Q8 todavía no ha sido presentado y no estará disponible en los concesionarios hasta comienzos de 2018, sin embargo, ya es el momento de poner el punto de mira en el futuro RS Q8. ¿Habrá espacio en la gama para una variante RS? Puede ser una opción muy interesante para hacer frente a otros SUV de lujo que están en camino como el Lamborghini Urus. En cualquier caso, todavía es demasiado pronto para aventurar si el Audi RS Q8 será, o no, una realidad. Tendremos que esperar.

Compártela en:

Pixel