El nuevo Audi Q2 e-tron, el eléctrico más pequeño de la marca, cazado unas sorprendentes fotos espía
Solo han pasado unas semanas desde que apareció la primera mula del nuevo Audi Q2 e-tron, y ya ha sido cazado uno de los primeros prototipos camuflados de este crossover eléctrico Premium que llegará en 2027. La marca de los cuatro aros ha sido sorprendida por una webcam durante una parada técnica en uno de los puntos más alto del Tirol, en Austria.

Esta vez no ha sido uno de nuestros fotógrafos el que ha logrado las primeras instantáneas del futuro Audi Q2 e-tron, sino que ha sido una webcam la que se ha encargado de desvelar una de las novedades más esperadas de la marca de los cuatro aros. Un hecho absolutamente fortuito que no esperábamos ver, especialmente porque fue hace tan solo unas semanas cuando cazamos la primera mula de pruebas.
Audi había decidido pedir prestada a Volkswagen la mula de un ID.3 para la ocasión, pero lo que no esperábamos es que ya contasen con prototipos de producción, camuflados, y perfectamente preparados para la acción en carreteras públicas. Las pruebas de invierno que darán comienzo en unas semanas se antojaba como el escenario perfecto para observar a los primeros prototipos de este crossover Premium rodando por las carreteras nevadas.

Fotos espía Audi Q2 e-tron 2027
Un debut que ha hecho en un sitio con condiciones muy similares porque, estas primeras fotos espía del nuevo Audi Q2 e-tron han sido tomadas en uno de los puntos más altos del Tirol. Concretamente, en una zona conocida como Grossglockner, la montaña más alta de Austria y hasta donde pueden llegar los coches tras pasar por un peaje.
Como puedes ver, la silueta es claramente la de un subcompacto, las proporciones son muy contenidas y presenta una mayor altura de la carrocería al suelo que un turismo más tradicional. El corto capó delantero es una de sus características, como también un portón trasero que presenta una forma más peculiar. Desde el único ángulo al que tenemos acceso, se puede apreciar un diseño que recuerda a la luneta del antiguo Audi A2.
El sucesor del Audi Q2, con hasta 500 km de autonomía
Las fotos espía también confirman el diseño que adelantamos de este nuevo Audi Q2 e-tron, presentando unos faros delanteros divididos en dos secciones, con los principales integrados en el frente, a ambos lados de una parrilla completamente cerrada, y una franja superior dotada de tecnología OLED para una luz diurna con patrones gráficos personalizables.
Un diseño moderno y atractivo para el sustituto de un Audi Q2 que está muy cerca de decir adiós, y que se estrenará en el mercado europeo a mediados de 2027. El Audi eléctrico más pequeño está basado en la plataforma «MEB Entry», como la de otros pequeños modelos del grupo Volkswagen, por lo que contará con tracción delantera y también total quattro, versiones con uno y dos motores eléctricos con hasta 400 CV y diferentes baterías que proporcionarán hasta 500 kilómetros de autonomía con carga rápida.
