Motor.es

Por si faltaban SUVs, corren rumores de un Audi Q2

Autoexpress nos adelanta algunos detalles sobre un suspuesto Audi Q2; un nuevo SUV compacto de no más de 4.20 metros de longitud, dispuesto a dar guerra al Nissan Juke. Se convertirá en el escalón de acceso a la gama más campera de Ingolstadt, y contará con diversas opciones de personalización, para posicionarse como un vehículo muy exclusivo.

Por si faltaban SUVs, corren rumores de un Audi Q2

2 min. lectura

Publicado: 07/05/2012 20:17

Si hay segmentos o nichos por cubrir, se cubren, y si hay que inventarlos, se inventan... Lo de los SUVs es una fiebre que viene pegando fuerte los últimos años, y los fabricantes quieren arañar lo que se pueda de este boom, es por ello que estamos asistiendo a un éxodo urbano en el panorama.

Es el caso de Audi, que si bien hace unos siete años apenas contaba con la presencia de un discreto A6 Allroad, ahora dispone de un amplio abanico compuesto por el Q7, Q5, Q3, A6 Allroad y A4 Allroad.

Pues bien, ahora parece que los de Ingolstadt tienen en mente un nuevo SUV por debajo del Q3, que se denominaría Q2, lógicamente, y tendrá como objetivos principales el exitoso Nissan Juke, y otros como el MINI Countryman, etc. No nos olvidemos tampoco del Audi Q6, que vendrá incluso antes este para hacer frente al BMW X6.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según vemos en las recreaciones de AutoExpress, sería algo así como un Audi A1 con aspecto de SUV, y lo enfocan hacia una imagen más dinámica que cualquiera de sus hermanos mayores, con una carrocería de tres puertas. Su longitud no superaría los 4,20 metros, y estará asentado sobre la plataforma MQB del grupo, que ya montan los Audi A3, y llevarán los VW Golf VII y SEAT León III.

Tampoco se descarta la posibilidad de que este nuevo SUV tenga un abanico de posibilidades de personalización tal que pueda hacer frente a un MINI en toda regla.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel