Motor.es

Audi no descarta el desarrollo del Q9 para rivalizar con el Range Rover

Audi deja la puerta abierta a desarrollar un hipotético Audi Q9 con el objetivo de rivalizar directamente con el exitoso Range Rover, uno de los buques insignia de Land Rover. Varios altos cargos de la firma de Ingolstadt no descartan la idea de lanzar este nuevo modelo que coronará la familia SUV de la marca de los cuatro aros.

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2018 12:00

Audi Q8 - frontal

Audi deja abierta la puerta la desarrollo del Q9, un modelo para rivalizar con el Range Rover.

El nuevo Audi Q8 recientemente presentado en sociedad se ha convertido en el nuevo buque insignia de la gama SUV de Audi. La firma de Ingolstadt sigue reforzando su familia Q con nuevos todocaminos que le permitan tener presencia en prácticamente todos los segmentos. El desembarco del Q8 no es más que el primero de toda una serie de lanzamientos programados para los próximos años.

Aprovechando el evento de presentación del Audi Q8 organizado por la marca en Shenzhen (China), un medio especializado invitado tuvo la oportunidad de hablar con los altos cargos de Audi que hicieron acto de presencia. Entre todos los temas de debate hubo la oportunidad de abordar la idea de que el fabricante alemán vaya a lanzar un nuevo modelo que se sitúe un escalón por encima del Q8. Es decir, un hipotético Audi Q9.

Rupert Stadler, CEO de Audi que recientemente ha sido noticia por su detención en Alemania, ha dejado la puerta abierta al posible desarrollo del Q9: “Los clientes nos dirán qué quieren en el futuro. El tiempo dirá si es necesario lanzar un Audi Q9”. Con respecto al Q8, el Q9 sería mucho más espacioso, grande y lujoso. De materializarse en un vehículo de producción nos encontraremos ante el súmmum de la familia SUV de Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q8

Un vistazo al nuevo Audi Q8, el nuevo SUV de la firma alemana.

Por otra parte, Marc Lichte, Jefe de Diseño de Audi, al ser preguntado sobre el Audi Q9 se limitó a contestar lo siguiente: “Tenemos tantas ideas, tantas ideas”. Está claro que, por ahora, la marca de los cuatro aros no descarta el desarrollo de un vehículo que corone la gama de todocaminos. De momento, a corto plazo, todo girará alrededor del Audi Q8, modelo al que en un futuro no muy lejano se sumarán nuevas e interesantes versiones.

Como demuestran las fotos espía del Audi Q8 publicadas durante estos últimos meses el fabricante está trabajando en dos versiones de alto rendimiento, el Audi SQ8 y el Audi RS Q8. El modelo que llevará el sello de Audi Sport lucirá un aspecto radical y bajo su capó habrá una mecánica que garantizará unas prestaciones superiores para hacer frente a los SUV más potentes y lujosos del mercado.

De momento se antoja un proyecto a largo plazo, si es que algún día recibe luz verde por parte de la cúpula de Audi. Lo que está claro es que de llegar al mercado, el Audi Q9 se posicionará como un rival directo del Range Rover.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel