El Audi SQ8 cazado con su carrocería totalmente al desnudo

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El nuevo Audi SQ8 luce totalmente al desnudo delante de los objetivos de nuestros fotógrafos por primera vez. De manera que la versión de Audi Sport del nuevo Audi Q8 queda al descubierto antes de que la marca lo presente oficialmente.

El nuevo Audi SQ8.

Este es el nuevo Audi SQ8 al completo. Ya sin el camuflaje habitual de los prototipos de desarrollo, la variante deportiva del nuevo Audi Q8 que llevará el sello de la división Audi Sport se muestra tal y como llegará al mercado, apenas unos días después de asomarse tímidamente y al desnudo frente a los objetivos de los fotógrafos espía.

En aquella primera ocasión tan solo pudimos ver una fracción de la zaga del nuevo crossover y además, gracias a una fotografía tomada desde bastante lejos, por lo que en estas nuevas fotos espía podemos ver por primera vez y en su totalidad el nuevo crossover de lujo de la firma de Ingolstadt, que nos muestra su nuevo diseño desde todos sus ángulos.

Por lo que al fin podemos ver el frontal del SQ8 sin camuflaje, que en términos de diseño, hereda los mismos paneles de carrocería del Q8 convencional. Solo unos pocos detalles separan a esta versión S del resto de versiones de la gama regular. Incluso las llantas de esta unidad (más que probablemente de pre-producción) son las mismas que las que aparecen en las primeras imágenes oficiales del Q8. En el frontal apenas podemos encontrar cambios de consideración, tan solo el acabado de algunos elementos del SQ8, como una menor cantidad de cromados, distingue a esta versión deportiva.

Varias sorpresas en la zaga.

En la zaga sí que encontramos más diferencias e incluso una gran sorpresa. Tal y como pudimos comprobar en los prototipos que avistamos durante las pruebas de desarrollo, en la zona baja del paragolpes aparece un nuevo difusor y 4 salidas de escape circulares en lugar de las salidas rectangulares con molduras cromadas integradas que luce el Q8 estándar. De resto, la zaga de este ejemplar del SQ8 no muestra más novedades, salvo por la sorprendente aparición del emblema TDI.

Todavía no se ha confirmado la naturaleza de la mecánica que animará esta versión, ya que si bien los primeros informes apuntaban que contaría con el mismo esquema mecánico semihíbrido del Audi SQ7, los últimos informes que nos habían llegado señalaban que el SQ8 dispondría finalmente de una mecánica híbrida compuesta por un motor gasolina sobrealimentado de 3.0 litros asociado a un motor eléctrico de 136 CV, con una potencia total combinada de 476 CV.

La presencia del emblema TDI en la zaga podría significar que realmente encontraremos bajo el capó del SQ8 el mismo V8 TDI de 4.0 litros con compresor eléctrico y sistema eléctrico de 48 voltios estrenado en el SQ7, con una potencia de 435 CV. Aunque teniendo en cuenta que el grupo alemán se está distanciando paulatinamente de los motores diésel y que precisamente el SQ7 dejó de fabricarse durante un tiempo precisamente por la llegada del nuevo ciclo de homologaciones WLTP, no sería nada extraño que la marca decidiese apostar por una mecánica menos polémica. Habrá que esperar para descubrir con qué especificaciones es presentado y llega al mercado esta nueva versión.

Fotos: Automedia

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