Motor.es

Los 5 rivales a los que el nuevo Audi Q8 deberá hacer frente

El nuevo Audi Q8 deberá lidiar en un nicho de mercado muy elitista cuando desembarque en los concesionarios. A lo largo de este artículo vamos a recopilar a 5 de estos rivales con a los que se enfrentará el nuevo SUV de lujo creado por Audi. Modelos como el BMW X6 o el Mercedes Clase GLE Coupé ya le esperan.

8 min. lectura

Publicado: 08/06/2018 21:00

Rivales del Audi Q8

Los 5 rivales a los que el Audi Q8 deberá hacer frente.

El máximo exponente del lujo y exclusividad que coronará la familia Q de Audi ya es una realidad. El nuevo Audi Q8 ha sido presentado en sociedad y está listo para iniciar en el corto plazo su comercialización en los principales mercados donde opera la marca de los cuatro aros. Con este nuevo SUV la compañía alemana busca adentrarse en un nuevo segmento de carácter elitista en el que hacer frente a auténticos pesos pesados.

Situado un escalón por encima del actual Audi Q7, el nuevo Q8 mide 4.986 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.994 mm. En su habitáculo podrán viajar con total comodidad un máximo de cinco ocupantes adultos. Ya sea como conductor o pasajero, a bordo del Audi Q8 se dispondrá de la tecnología más avanzada desarrollada por la firma de Ingolstadt. Su desembarco en los concesionarios europeos está fijado para el tercer cuatrimestre de este año.

La oferta mecánica del Audi Q8 estará electrificada mediante una tecnología semihíbrida con sistema de 48 voltios. Estará equipado con toda una gama de sistemas de asistencia a la conducción y la última generación del sistema de información y entretenimiento de Audi que permite el acceso a diferentes servicios digitales. Ahora bien, cuándo esté en los concesionarios, ¿a qué modelos deberá hacer frente? A lo largo de este artículo vamos a recopilar 5 rivales del Audi Q8. Aunque serán más los vehículos con los que lidiará, los seleccionados bien pueden ser los contendientes más temidos para el nuevo SUV de Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X6

El BMW X6 es uno de los iconos de este nicho de mercado. También es uno de los modelos más veteranos.

BMW X6

A pesar de ser uno de los modelos más veteranos dentro de su categoría, lo cierto es que el BMW X6 sigue siendo uno de los referentes. En su momento BMW abrió la veda y apostó por un nicho de mercado poco explotado. Aunque a nivel tecnológico el Audi Q8 será muy superior, no deberá perder de vista al modelo del fabricante bávaro. Está disponible junto a una interesante oferta mecánica e incluso la gama es coronada por una versión bajo el rodillo de BMW M.

El BMW X6 M culmina la oferta mecánica del X6 gracias a su motor BMW M TwinPower Turbo de 575 CV asociado a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive M. El precio de partida del BMW X6 es de 77.600 euros y cuenta con versiones gasolina y diésel.

Maserati Levante

Maserati Levante, el primer SUV de la marca del tridente.

Maserati Levante

Aunque a priori pueda parecer que el SUV de la marca del tridente juega en otra liga, lo cierto es que por tamaño, prestaciones y, evidentemente, por precio, el Maserati Levante estará situado como una alternativa al nuevo Audi Q8. El modelo alemán deberá tener muy presente al todocamino italiano si no quiere perder cuota de mercado en aquellos países donde Maserati tiene un gran tirón comercial.

A pesar de que la oferta mecánica del Maserati Levante es muy reducida, debemos tener en cuenta que inicialmente el Q8 solo estará disponible con una sola motorización. Un motor diésel 3.0 TDI de 286 CV. El SUV italiano cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. A ello debemos de sumar el aura de distinción y elegancia que siempre ha rodeado a los modelos de Maserati. ¿Su precio? Parte de los 86.700 euros.

Mercedes Clase GLE Coupé

El Mercedes Clase GLE Coupé llegó al mercado como alternativa al BMW X6.

Mercedes Clase GLE Coupé

El Mercedes Clase GLE Coupé llegó al mercado con el objetivo de lidiar directamente con el BMW X6. Ahora, la tercera marca premium alemana por excelencia ofrecerá su particular propuesta. Tras el X6 y el Clase GLE Coupé irrumpirá en escena el Q8. En el caso concreto del Mercedes Clase GLE Coupé es algo más moderno que el X6. Aunque, lógicamente, se verá superado por el modelo de Audi en cuanto a equipamiento tecnológico. A pesar de ello, debe ser tenido muy en cuenta.

La gama del Mercedes Clase GLE Coupé también es coronada por una versión de carácter deportivo y extremo. Más concretamente se trata del Mercedes-AMG GLE 43 4MATIC Coupé con 390 CV. La Clase GLE Coupé está disponible en los concesionarios españoles desde los 84.500 euros.

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne. Recientemente el SUV de Porsche recibió una nueva generación.

Porsche Cayenne

Si bien Porsche carece en su gama de un auténtico SUV Coupé, lo cierto es que por precio, tamaño y prestaciones, el nuevo Porsche Cayenne se situará como un rival muy digno para el nuevo Audi Q8. Además, debemos tener en cuenta que recientemente llegó al mercado la tercera generación del Cayenne. Por lo tanto, el modelo de Stuttgart ha sido renovado por completo y está listo para hacer frente a cualquier tipo de rival.

Aunque en su gama de motores no encontramos ninguna versión diésel, en Porsche sigue apostando por la electrificación y próximamente llegarán a los concesionarios las primeras unidades del nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid, la versión híbrida enchufable. El nuevo Cayenne está a la venta con un precio de salida de 87.579 euros.

Range Rover Sport 2018

El nuevo Range Rover Sport llegó hace unos meses a los concesionarios de Land Rover.

Range Rover Sport

Hace cuestión de unos pocos meses que el nuevo Range Rover Sport llegó a los concesionarios de Land Rover. El popular todocamino británico recibió una actualización muy completa en la que destaca la mejora de su equipamiento tecnológico y la incorporación de nuevas opciones en la gama de motores. Se trata de un lavado de cara y aunque no es un cambio generacional, el nuevo Range Rover Sport está listo para lidiar con el Audi Q8.

Con respecto al nuevo SUV de Audi, el modelo de Land Rover puede presumir de una oferta mecánica completa y variada en la que incluso encontramos una versión híbrida enchufable. El denominador común en toda la gama es la transmisión automática y la tracción total. Está disponible desde los 71.100 euros.

Compártela en:

Pixel