El Audi R8 e-tron 2015 desvela su peso, 1.840 kilogramos

Ya conocíamos todos los datos del Audi R8 e-tron, sin embargo faltaba uno, y de los más importantes, el peso. Pues bien son 1.840 kilogramos. El peso de las baterías y de todo el sistema eléctrico implican que estemos hablando de casi dos toneladas. Que deben ser movidas por 462 caballos de potencia.


La versión definitiva del Audi R8 e-tron pudimos verla expuesta en el Salón de Ginebra 2015 

Los redactores australianos de Drive ya han tenido la ocasión de probar de primera mano las propiedades del Audi R8 e-tron 2015. Durante la prueba subieron a este deportivo a la báscula, y la cara de asombro debió ser mayúscula cuando comprobaron que se alcanzaban los 1.840 kilogramos. Un peso nada desdeñable, pero que tiene su explicación en el complejo sistema de baterías.

La versión e-tron del Audi R8 2015, presenta una configuración puramente eléctrica. Un complejo sistema de baterías y motores se encargan de impulsar al deportivo, y de hacerlo con unas excelentes cifras prestacionales: de 0 a 100 Km/h en apenas 3,9 segundos, con una velocidad punta fijada en los 250 Km/h. Y todo ello sin gastar una gota de combustible fósil.

Como decimos, para conseguir dichas cifras se emplea un sistema completamente eléctrico, un equipo que es capaz de generar 462 caballos de potencia y 920 Nm de par motor. Con estos datos podrías imaginar que la autonomía eléctrica es mínima, pero los ingenieros y desarrolladores de Audi han conseguido exprimir hasta el último amperio para que sea capaz de recorrer 450 kilómetros antes de quedarse seco.

Sin embargo las prestaciones y la autonomía tienen un problema, y ese es el peso. Para conseguir unas capacidades aptas de un deportivo, el R8 e-tron lleva instalado una gigantesca batería en forma de "T" y 91 KWh. Si a la compleja fuente de alimentación le sumamos el resto del coche, nos encontramos ante la elevada cifra de peso.

Haciendo unos cálculos básicos y rápidos, extraemos que la relación entre el peso y la potencia es de 4:1. Es decir que cada caballo de potencia debe encargarse de mover cuatro kilogramos de peso. No es una cifra para nada mala, sin embargo se queda lejos de otros deportivos de pura raza. Solo hay que fijarse en su hermano de gasolina, con una relación de 2,69: y 2,38:1, dependiendo de la versión.

Tampoco hay porque echarse las manos a la cabeza. El Audi R8 e-tron 2015 no pretende jugar en la liga de los superdeportivos de combustión. Representa un nuevo concepto de deportividad en Audi, una muestra de lo que es capaz la tecnología eléctrica si la llevamos a los límites. Ahora ya solo falta saber el precio, que imaginamos que tampoco será bajo.


La enorme batería en forma de T se lleva consigo gran parte del peso total del coche

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