¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Audi RS 3 Sedán con 400 CV completa su desarrollo en el sur de Europa

    15
    Fotos espía del nuevo Audi RS 3 Sedán 2021Motor.es

    El proceso de desarrollo de la nueva generación del Audi RS 3 Sedán encara su recta final en el sur de Europa. Audi Sport sigue trabajando a pleno rendimiento en la renovación integral de su interesantísimo sedán compacto deportivo. Un modelo exclusivo y de altas prestaciones que alcanzará los 400 CV.

    La renovación del Audi RS 3 Sedán está a la vuelta de la esquina. El proceso de desarrollo de la nueva generación del sedán compacto firmado por Audi Sport encara ya la recta final. A lo largo de los últimos meses hemos tenido la oportunidad de seguir muy de cerca toda una serie de pruebas realizadas por el equipo de ingenieros de la firma alemana con el objetivo de crear un producto que cumpla con las expectativas de los seguidores de la familia de modelos RS de Audi.

    Una vez más, el nuevo RS 3 Sedán ha sido fotografiado a plena luz del día. Ahora bien, la firma de Ingolstadt ha trasladado su «centro de operaciones» al sur de Europa. Ya se están llevando a cabo nuevas pruebas en carretera que son de vital importancia para el desarrollo. Y estas fotos espía nos permiten escudriñar con todo lujo de detalles el exterior de una variante que coronará la gama del Audi A3 Sedán.

    Audi RS 3 Sedán 2021 - foto espía frontal
    El nuevo Audi RS 3 Sedán será rápidamente reconocible gracias a un kit de carrocería

    Fotos espía del nuevo Audi RS 3 Sedán 2021

    El prototipo fotografiado presenta una cantidad de camuflaje considerable, lo que sumado al hecho de que está localizado en los sitios clave, aún oculta algunos de los rasgos estéticos que lucirá el nuevo RS 3 Sedán. En cualquier caso, se intuye que estará equipado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. A ello hay que sumar unas llantas de diseño específico para esta variante.

    También contará con un sistema de frenado de alto rendimiento para mantener el control de esta bestia sobre ruedas y, lo que es igualmente interesante a la par que un rasgo exclusivo, un sistema de escape deportivo con dos salidas ovaladas perfectamente integradas. Y por si no fuera suficiente luce un difusor trasero muy marcado así como un spoiler situado encima del maletero.

    Si tenemos la oportunidad de aventurar en el interior, nos veremos envueltos por una atmósfera en la que se respira deportividad. Los tapizados, ajustes y asientos, estarán configurados para la ocasión. Además, el equipamiento de serie será muy completo.

    Audi RS 3 Sedán 2021 - foto espía posterior
    El sistema de escape con dos salidas ovaladas es uno de los rasgos del nuevo Audi RS 3 Sedán

    El motor de 400 CV del nuevo Audi RS 3 Sedán

    Más allá del apartado estético o de los ajustes específicos de equipamiento, lo verdaderamente importante estará bajo el capó. Si echamos un vistazo nos encontraremos con un motor de gasolina 2.5 litros TFSI de cinco cilindros que desarrolla una potencia máxima de 400 CV. Es decir, hará uso del mismo bloque que propulsa a los Audi RS Q3 y Audi RS Q3 Sportback.

    El motor estará asociado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades y un sistema de tracción integral quattro. Este conjunto mecánico le permitirá disponer de unas elevadas prestaciones, lo que unido a la puesta a punto del chasis, hará las delicias de los amantes de la conducción deportiva.

    El nuevo Audi RS 3 Sedán con 400 CV completa su desarrollo en el sur de Europa