Motor.es

El Audi RS 7 sobrevive pero no como imaginas, estas primeras fotos espía de una mula evidencian un importante cambio

La marca de los cuatro aros ha comenzado con mucho más que fuerza el desarrollo del nuevo Audi A7. Si hace unos días las primeras mulas del A7 berlina y del Avant se dejaban ver en unas fotos espía en la nevada Suecia, ahora en los Alpes se ha dejado ver, por primera vez, la mula del futuro Audi RS 7, pero no como el Sportback más conocido hasta ahora.

El Audi RS 7 sobrevive pero no como imaginas, estas primeras fotos espía de una mula evidencian un importante cambio
Fotos espía Audi RS 7 2025 en los Alpes - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2023 18:00

La región del Grossglockner en los Alpes austriacos siempre guarda alguna sorpresa a mediados de primavera entre los fabricantes de coches. Lugar habitual de pruebas del grupo Volkswagen, entre otras marcas, una visita rápida ha permitido descubrir una primera mula del futuro Audi RS 7 2025, pero no como imaginas que debería ser.

Porque el Audi RS 7, tal y como lo conocemos hoy en día, ya sabemos que desaparecerá y que su lugar ha sido ocupado por el A6 que ha sido renombrado para dejar su hueco al novedoso A6 e-tron que llegará el próximo año. Sin embargo, en estas nuevas, e interesantes fotos espía puedes ver un modelo completamente diferente de la berlina con portón trasero, un A6 vestido con un vinilo que cubre toda su carrocería y con detalles muy especiales.

Fotos espía Audi RS 7 2025 en los Alpes
La mula del Audi RS 7 2023 presenta importantes detalles en esta primera berlina de altas prestaciones

Fotos espía Audi RS 7 2025 en los Alpes

Cabe destacar que la marca de los cuatro aros ya consideró en el pasado el lanzamiento de un RS 6 Berlina que no terminó de concretar más allá de una simple mula, y que, ahora, con otro nombre, se materializará en un modelo de producción. La esencia del diseño general es la del actual Audi A6, pero llama poderosamente la atención la agresividad extrema del área frontal, con el voluminoso paragolpes del RS 6 Avant repleto de grandes tomas de aire que prácticamente colapsan la defensa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero también basta echar un vistazo a sus potentes frenos. Unos discos de gran diámetro y perforados que no son nada habituales en un S6 o S7, especialmente los delanteros que huelen desde muy lejos a los exclusivos carbocerámicos. Y, por supuesto, a ello hay que sumar un detalle que no pasa desapercibido en absoluto: sus más que desproporcionados pasos de de ruedas, aumentando significativamente el bulbo de las aletas, lo que evidencia una brutalidad notablemente mayor. Indicios claros de que se trata de una mula del futuro Audi RS 7 Sedán.

El Audi RS 6 Sedán será realidad bajo la gama del A7 y un brutal PHEV

La mula del nuevo Audi RS 7, que se halla en un estado de desarrollo muy temprano y que no veremos antes de mediados de 2025, también revela que será híbrido enchufable. La tapa del puerto de carga en la aleta trasera izquierda confirma que esta berlina de altas prestaciones se transformará en un potente PHEV de la mano de los técnicos de Audi Sport como sus más directos rivales. Un sistema que se espera que mantenga el potente V8 de 4.0 litros biturbo en el lado térmico optando por una configuración de Porsche para superar los 650 CV que el actual RS 6 Avant ya ofrece.

Compártela en:

Pixel