¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Audi RS Q3 2015, ahora con 340 CV y diseño renovado

    Audi RS Q3 2015, ahora con 340 CV y diseño renovado
    17
    Francisco López
    Francisco López

    El restyling en diseño del resto de la gama llega también al Audi RS Q3 2015, la versión más potente y deportiva del SUV compacto germano. Con el mismo motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, el nuevo Audi RS Q3 ofrece ahora más potencia y prestaciones gracias a sus 340 CV.

    Junto al nuevo Audi Q3, llega también el oportuno restyling a su versión más potente y deportiva, que luce con orgullo las siglas 'RS'. La actualización es muy similar a la del resto de la gama, y el Audi RS Q3 2015 incorpora ese diseño ligeramente renovado, incluyendo un frontal en el que destacan la nueva parrilla Singleframe y sus ópticas LED de serie.

    Por supuesto, el Audi RS Q3 2015 se sigue diferenciando en su exterior por sus paragolpes deportivos específicos, el posterior con difusor aerodinámico, o unas llantas de aleación en 19 pulgadas (opcionalmente, están disponibles en 20 pulgadas.

    También su chasis se enfoca en ofrecer un comportamiento dinámico más efectivo y directo, ofreciendo de serie el sistema Audi drive select, suspensión deportiva RS (opcionalmente con amortiguadores adaptativos) y frenos de altas prestaciones, con pinzas de ocho pistones en el eje delantero. Además, con respecto al modelo precedente, estos frenos son de mayor tamaño y un kilogramo más ligeros.

    Si en el exterior los cambios de este nuevo RS Q3 se distinguen gracias, sobre todo, al nuevo frontal, en el interior los cambios son mínimos. El color negro continúa siendo protagonista absoluto, con asientos deportivos en cuero Nappa e instrumentación específica. Además, el ordenador de a bordo incluye un menú especial 'RS', capaz de registrar tiempos por vuelta u ofrecer la temperatura de aceite y presión de sobrealimentación.

    El mayor cambio de este Audi RS Q3 2015 llega desde el apartado mecánico. Se mantiene el motor 2.5 TFSI, con cinco cilindros, pero su potencia aumenta desde los 310 CV de la anterior versión hasta los 340 CV, con un par máximo de 450 Nm. Además, ha sido adaptado para cumplir la normativa Euro 6, y su escape 'RS' dispone de un modo especial activable para sonar más deportivo.

    Únicamente disponible con tracción quattro y cambio S tronic de siete velocidades (ahora más rápido en su funcionamiento y con una séptima velocidad de desarrollo más largo, para ahorrar combustible), el nuevo Audi RS Q3 es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente, o de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

    Las primeras entregas del Audi RS Q3 2015 se realizarán en el primer cuarto del próximo año, y su precio base para Alemania parte desde los 56.600 euros.

    Fuente: Audi

    Las mejores ofertas para Audi Q3 de ocasión

    Audi Q3 de segunda mano / Audi Q3 de Km 0
    Audi RS Q3 2015, ahora con 340 CV y diseño renovado