El nuevo Alfa Romeo Tonale es el primer SUV compacto de la icónica y popular marca italiana Alfa Romeo. Un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista puesto que lidia en una categoría que concentra buena parte de las matriculaciones de coches nuevos que se registran en el mercado europeo. El nuevo Tonale debe rivalizar, entre otros modelos, con el BMW X1, el Audi Q3 y el Mercedes GLA.
En la gama Alfa Romeo
el nuevo Tonale se posiciona como el «hermano pequeño» del Alfa Romeo Stelvio. Dispone de todos los ingredientes necesarios para ser un éxito de ventas y, sobre todo, para impulsar el crecimiento de la marca en un segmento considerado como crucial para los intereses tanto de Alfa Romeo como del grupo automovilístico del que forma parte, Stellantis.
El diseño exterior se caracteriza por estar muy equilibrado. Ofrece un lado elegante y estilizado sin renunciar a un enfoque dinámico a la par que deportivo. La llegada del nuevo Tonale a los concesionarios de Alfa Romeo se ha festejado por todo lo alto con la edición especial Edizione Special. La oferta está compuesta por los niveles de acabado Super y Ti, lo que permite realzar su lado más elegante o deportivo.
Tiene una longitud de 4,5 metros y una distancia entre ejes de 2,6 m. En el interior hay espacio suficiente para que cinco pasajeros adultos viajen con gran comodidad. El maletero cubica un volumen de carga de 500 litros. Una cifra que puede ser ampliada en caso de abatir los asientos posteriores. El puesto de conducción es digital y conectado. Al cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas hay que sumar una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.
El nuevo Tonale, además de ser el primer C-SUV de Alfa Romeo, también presume de ser el primer vehículo híbrido enchufable (PHEV) comercializado por la compañía italiana. Y es que este todocamino apuesta por la electrificación sin complejos. La gama de motores está compuesta por una selección de motorizaciones de gasolina y diésel.
Las opciones de gasolina pasan por un motor 1.5 litros T4 de cuatro cilindros en versiones de 130 CV y 160 CV, ambas electrificadas con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. El único motor diésel es un bloque 1.6 Multijet de 130 CV. La alternativa más comprometida con la movilidad sostenible es una versión híbrida enchufable con motor de gasolina y que alcanza los 275 CV. La versión PHEV dispone de una configuración de tracción total y el resto de tracción delantera. Todas con cambio automático.