Motor.es

Nuevo Audi RS Q8, filtrado el SUV más poderoso de Audi Sport

Debuta el Audi RS Q8. La marca de los cuatro aros da por terminada la gama del modelo, al mismo tiempo que la división deportiva concluye todas las presentaciones previstas para este año. Con un aspecto imponente, el SUV más deportivo y extremo de la marca de los cuatro aros se presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles marcando un nuevo nivel en cuanto a potencia.

Nuevo Audi RS Q8, filtrado el SUV más poderoso de Audi Sport
Audi RS Q8

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2019 12:15

Casi dos años después de lanzar al mercado la gama Q8, la división deportiva aprovechará el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 para presentar en sociedad el que ya es la versión tope de la gama. Pero una filtración acaba de desvelar al nuevo Audi RS Q8, ingresando directamente en la exclusiva categoría de los SUV más rápidos del mercado.

De hecho, hace pocas semanas que el SUV de Audi logró establecer un nuevo récord en el circuito de Nürburgring. El nuevo RS Q8 ya ha sido desvelado en un atractivo color verde y con un diseño muy radical, especialmente en la parte delantera, donde podemos ver que el paragolpes queda escasos milímetros del suelo.

Fibra de carbono a la vista en el portón trasero del nuevo Audi RS Q8, un detalle único en el potente SUV

La parrilla consta del entramado de panal de abeja pintado en negro, mientras que el borde tridimensional se presenta en fibra de carbono a la vista, una pieza que también tiene una reproducción en la zaga, en la moldura que une los grupos ópticos posteriores. Por debajo, unas branquias integradas en las extremos de las aletas evacuan el calor de los frenos posteriores, mientras que en la parte baja presenta los grandes escapes ovalados de los modelos de Audi Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, presenta el mismo diseño del salpicadero que los más modernos modelos de Audi, aunque para diferenciarse presenta un listón de fibra de carbono que se extiende de extremo a extremo de la pieza y formando parte también de los paneles de las puertas, por debajo de la pantalla de la consola central. Los pedales de aluminio y la luz ambiental roja completan la personalidad propia.

Bajo el capó, el RS Q8 monta el motor de gasolina de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo ya conocido de los RS 6 Avant y RS 7 Sportback, equipado con un motor de arranque de 48 Voltios que permite desconectar el motor en situaciones de baja carga. Desarrolla una potencia máxima de 600 CV y transmite la potencia al suelo a través de la tracción quattro y la caja de cambios automática de 8 velocidades.

La fibra de carbono también está presente en el interior del Audi RS Q8, con una pieza en el salpicadero y paneles de las puertas

Compártela en:

Pixel