Motor.es

Misterioso prototipo del Lamborghini Urus cazado en Nürburgring ¿Nuevo Urus Performante?

Un reciente vídeo tomado en el trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring nos muestra un misterioso prototipo del Lamborghini Urus que está siendo puesto a prueba por la marca italiana. Aunque aparentemente se trata de una unidad convencional del SUV, este dispone de nuevas y mayores salidas de escape en la zona trasera, lo que nos hace pensar en la esperada versión potenciada del SUV de Lamborghini.

Misterioso prototipo del Lamborghini Urus cazado en Nürburgring ¿Nuevo Urus Performante?
Lamborghini Urus ST-X concept - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2019 08:00

Hace varios meses asistimos a una serie de informes que aseguraban que la marca italiana ya estaba trabajando en una variante más radical y potencia del Lamborghini Urus. Dichos informes apuntaban que esta sería la variante de producción del del Lamborghini Urus ST-X concept y que lucirá la denominación Performante. Estas podrían ser las primeras imágenes de un prototipo relacionado con este proyecto.

El ejemplar de color verde que protagoniza el vídeo inferior no parece contar con diferencias con respecto a cualquier otra unidad convencional del SUV italiano, salvo en su zaga, donde encontramos 4 salidas de escape de mayor tamaño, o su propio color, que no está disponible en la gama de colores habitual del modelo.

Lamborghini Urus ST-X concept.

Este vídeo ha sido grabado recientemente en el trazado Nordschleife del complejo de Nurburgring, durante unas jornadas reservadas a fabricantes, por lo que estas pruebas han sido organizadas por la propia Lamborghini.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué es lo que esconde realmente este prototipo?. Por el momento no podemos confirmarlo, pero la presencia de este ejemplar en Nürburgring encaja a la perfección con los informes del supuesto Urus Performante que han surgido en el último año. El informe original, procedente de Jonny Lieberman (Motor Trend), aseguraba que la firma italiana estaba trabajando en una variante más potente, ligera y radical del Lamborghini Urus. Informe que se vería refrendado por unas declaraciones de Maurizio Reggiani, responsable del departamento de Investigación y Desarrollo dela firma italiana, que aseguró a Digital Trends que habría una versión de producción del Lamborghini Urus ST-X, modelo presentado recientemente en aquel entonces.

Esta recibiría la denominación Urus Performante y sería una nueva opción más para la gama, que precisamente acaba de estrenar un paquete off road. De concretarse esta versión, no llegaría a las calles hasta dentro de 2 años, por lo que no es de extrañar que este primer prototipo avistado cuente con la misma configuración que el Lamborghini Urus convencional.

Compártela en:

Pixel