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Audi RS3 Sedán 2017, un familiar compacto con los 400 CV del TT RS

Audi RS3 Sedán 2017, un familiar compacto con los 400 CV del TT RS30

Otro bombazo de Audi para París ha sido la presentación del RS3 Sedán, la misma radicalidad del compacto en la carrocería más práctica. Un sedán compacto de agresivo exterior que monta el propulsor TFSI de 2.5 litros y 400 CV.

Así de fiero se muestra el nuevo Asui RS3 Sedán desde París

Audipresenta en París 2016 al nuevo RS3 Sedán, un nuevo integrante de la familia RS que llega en formato de familiar compacto. Toda la agresividad, musculatura, dinamismo y potencia de los RS quedan reflejados de igual forma en su carrocería de cuatro puertas que le confiere mayor practicidad para el día a día gracias a un mayor volumen del maletero.

Antes de pasar por su diseño y otras características te advertimos que bajo su capó nos encontramos con un conocido, el potente propulsor de cinco cilindros en línea 2.5 litros TFSI que en la versión más moderna, ya presentada junto al Audi TT RS 2017, desarrolla nada menos que 400 CV (+33 CV respecto al RS3 anterior) y 480 Nm de par máximo disponible desde sólo 1.700 rpm. Toda una bestia de tres volúmenes con una fascinante fuerza de empuje.

400 CV para esta berlina compacta

Los cinco cilindros gasolina van de la mano de una transmisión de doble embrague S tronic de 7 velocidades que envía todo el poder del propulsor a la tracción total permanente Quattro, de distribución variable del par entre ejes. Este conjunto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y circular a velocidades de hasta 250 km/h, opcionalmente se puede desbloquear esta limitación electrónica hasta los 280 km/h. Como puedes observar se tratan de unas cifras espectaculares teniendo en cuenta que mejora sensiblemente los 4,3 segundos que necesitaba el Audi RS3 Sportback con aquellos 367 CV que provenían de una variante anterior del mismo bloque.

El nuevo Audi RS3 Sedán es una berlina deportiva y radical. Sólo hay que echar un vistazo a su exterior con paragolpes de enormes entradas de aire, fiereza en sus líneas, una carrocería más ancha gracias al aumento de sus vías (+20 mm delante y +14 mm detrás), de menor altura (-25 mm respecto al modelo estándar) y su amenazadora zaga donde luce una difusor específico, espoiler integrado en la tapa del maletero y la doble salida de escape oval RS, seña de identidad de la gama de altas prestaciones, de la que amanará un sonido atronador.

Desde la trasera nos intimidan el sistema de escape RS de salidas ovales

El frontal por su parte predomina la parrilla Singleframe con su rejilla tridimensional en panal de abeja que luce el logo Quattro de su sistema de tracción. El musculoso paragolpes posee enormes tomas de aire de un diseño muy agresivo que además ayuda a la canalización del mismo sobre su figura. De serie equipa faros LED, permitiendo instalar los Matrix LED de forma opcional para los más exigentes.

Con la dotación estándar, el RS3 Sedán monta llantas de 19 pulgadas de neumáticas 235/35, aunque si queremos dar un paso más hacia la deportividad existe la opción de calzar neumáticos más anchos de 255/30. En ambos casos las pinzas de freno son lo suficientemente grandes como para controlar tal cantidad de caballaje con discos de 370 mm delante mordidos por pinzas de ocho pistones y 310 mm detrás. El exterior cuenta con los dos colores exclusivos para esta versión el Gris Nardo y el Rojo Montmeló.

Dentro del habitáculo encontraremos un acabado exclusivo en tonos oscuros. Los umbrales iluminados con el logo RS 3 de serie nos invitan a entrar en un interior en el que encontramos un volante deportivo específico de base achatada, asientos deportivos tapizados en napa fina de serie o los asientos deportivos con reposacabezas integrado, tapicera perforada y patrón de diamanta de forma opcional.

Distinción y deportividad en formato compacto

En el salpicadero se encuentra el sistema de infotainment MMI de siete pulgadas y relojes circulares para mostrarnos información sobre la presión de la sobre alimentación, el termómetro de aceite y un cronómetro. Si elegimos la opción de instalar el cuadro de mandos digital Audi Virtual Cockpit, muy recomendable, este posee una forma de visualización específica RS en el que el tacómetro se encuentra en el centro del mismo, mientras que las fuerzas G, la entrega del par motor o las presión de los neumáticos se muestran a cada lado.

El resto del equipamiento y tecnologías ya son conocidas dentro de la gama Audi A3 2016 recientemente actualizada como la capacidad de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, el módulo 4G para acceder a los servicios de Audi Connect, la recarga mediante inducción de smartphone compatibles con el estándar Qi, un amplio catálogo de sistemas de asistencia a la conducción y un sin fin de opciones de equipamiento entre las que destaca el sistema de sonido de alto rendimiento Bang & Olufsen de 14 altavoces y 705 w de potencia.

Fuente: Audi

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