Motor.es

Audi RS3 Sedan 2017, primicia para el año que viene

La familia A3 ha sido renovada apenas unos meses. Más que una nueva generación hablamos de un restyling que llegará a todos los miembros de la saga, incluyendo a las variantes deportivas como el Audi RS3 Sedan que hoy vemos por primera vez.

Audi RS3 Sedan 2017, primicia para el año que viene

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2016 13:00

Actualizar un éxito como el Audi A3 siempre es complicado. Las novedades deben ser atractivas y suficientes como para mantenerlo modernizado con respecto a la competencia. Hace poco vimos cómo Audi nos presentaba una renovación de su compacto, una renovación que llegará a todos los miembros de la familia como el Audi RS3 Sedan 2017.

Por primera vez el A3 Sedan podrá asociarse con las siglas RS

Será la primera vez que la berlina incluya las siglas RS en el modelo, hasta ahora el máximo rendimiento venía representado por el Audi S3 Sedan. La unidad de pruebas se ha dejado ver bastante desprovista de vinilos de camuflaje. Los que había dejaban adivinar dónde se van a centrar los cambios estéticos de la variante más deportiva del A3.

Como podemos observar serán los parachoques y las taloneras donde se centren todos los esfuerzos de renovación. Ambos mostrarán un aspecto más agresivo que los convencionales, con tomas de aire ensanchadas. En la trasera se adivina un difusor más marcado, con dos salidas de escape situadas en los extremos del parachoques.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obviamente por dentro se mostrará el mismo concepto de diseño que la nueva familia del Audi A3. Eso implica un ambiente minimalista donde la ausencia de botones es llamativa. También se integrarán los mismos sistemas y tecnologías, aunque en general se dotará al habitáculo de un mayor carácter deportivo.

Y es que ese carácter se centrará, principalmente, en un aumento de rendimiento. El motor sufrirá la mayor parte de las modificaciones. La potencia actual de un RS3 es de 367 caballos. Este dato se incrementará seguramente hasta una cifra cercana a los 380 caballos para así poder seguir el camino de sus rivales como el Mercedes A 45 AMG con 381.

La doble salida de escape es típica de las unidades RS de Audi

En cuanto al resto de modificaciones, se centrarán en hacer que la potencia sea más manejable y segura. Eso implicará un cambio de suspensiones, frenos y dirección. Tardaremos en verlo, a él y al RS3 Compacto, pues hasta el año que viene no se espera que Audi lance las nuevas versiones más radicales del Audi A3.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel