Motor.es

Vídeo: El nuevo Audi RS3 sedán 2017 a fondo en Nürburgring

  • El nuevo Audi RS3 sedán ha sido filmado mientras lo exprimen al máximo en el trazado de Nürburgring, durante las pruebas de desarrollo finales.
  • Esta nueva versión no llegará hasta el año que viene y contará con una potencia en torno de los 380 caballos.
Vídeo: El nuevo Audi RS3 sedán 2017 a fondo en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2016 14:00

El nuevo Audi RS3 sedán en el 'Ring.

La nueva variante RS3 del Audi sedan ha vuelto a ser cazada durante sus pruebas en Nürburgring, aunque en esta ocasión ha podido ser filmado en vídeo, mientras los pilotos exprimían al máximo las capacidades del nuevo sedán compacto deportivo, por lo que ahora también podemos apreciar su sonido.

En el extenso vídeo comprobamos como los de Audi están testando el nuevo RS3 al límite, comiéndose los bordillos, apurando frenadas y obligando los neumáticos al máximo, como delatan los constantes chillidos de las gomas. Desconocemos si están tratando de lograr tiempos o si tan solo están poniendo a prueba las capacidades de la berlina compacta.

El ejemplar empleado para las pruebas es el mismo prototipo que fue fotografiado extensamente durante el mes pasado, por lo que no aporta novedades con respecto a lo que ya vimos hace unas semanas. La mula de pruebas muestra el mismo camuflaje parcial, allí donde estarán los cambios fundamentales de esta nueva generación, que no veremos hasta el año que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mecánica de esta nueva versión será compartida con los RS3 Sportback y TT RS, el cinco cilindros sobrealimentado asociado a la caja de doble embrague y siete relaciones que esperamos rinda en esta nueva versión del A3 sedán una cifra cercana a los 380 caballos, ligeramente más que sus hermanos de gama para competir con el CLA45 de Mercedes-Benz.

Como ya vimos cuando analizamos las primeras imágenes espía de este prototipo, el camuflaje se centra en paragolpes y taloneras, lo que no evita que se aprecien las ensanchadas entradas de aire en el agresivo frontal y la doble salida de escape, situadas a ambos lados del camuflado paragolpes trasero.

El nuevo Audi RS3 sedán, al igual que la versión de carrocería hatchback, no llegarán hasta el año que viene, que se estrenarán por primera vez en el mercado norteamericano.

Fotos: Gumbal

Compártela en:

Pixel