Motor.es

Cazado el nuevo Audi RS4 Avant 2017 de producción

Echamos un primer vistazo al nuevo Audi RS4 Avant 2017 en su forma de producción. La unidad cazada viste una gran cantidad de camuflaje pero salta a la vista muchos detalles de este modelo que llegará al mercado el próximo año.

Cazado el nuevo Audi RS4 Avant 2017 de producción

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2016 16:05

Audi RS4 Avant 2017 - foto espía

Es la primera vez que, el Audi RS4 Avant 2017 es visto en su forma de producción.

Ya a mediados del mes de octubre del pasado año echamos un primer vistazo al esperado Audi RS4 Avant 2017. Sin embargo, por aquel entonces, la mula de pruebas que cazaron nuestros fotógrafos era, básicamente, un Audi S4 que vestía un chasis modificado. Pues bien, hoy te traemos un nuevo set de fotos espía del esperado RS4 Avant. Y sí, en su forma de producción. Aunque, lamentablemente, cuenta con una gran cantidad de camuflaje.

Esta unidad de pruebas del nuevo Audi RS4 Avant 2017 ha sido cazada realizando una serie de pruebas en una carretera abierta en algún lugar de Alemania. Como bien decimos, se nos muestra en su forma de producción y aunque el camuflaje intenta despistarnos, es evidente algunos de los elementos que harán de este el tope de gama del Audi A4. Unas enormes tomas de aire, unos frenos de mayor tamaño y rendimiento o las características salidas de escape dobles usadas por los modelos Audi RS.

En definitiva y hablando del apartado estético, el nuevo Audi RS4 Avant 2017 se diferenciará del resto de la gama gracias a un kit de carrocería marca de la casa Audi RS, unas llantas específicas así como el mencionado juego de frenos de mayor rendimiento o el sistema de escape deportivo. En cualquier caso, elementos con los que dotarle de una mayor agresividad y deportividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi RS4 Avant 2017 - foto espía

Un vistazo a la zona posterior del Audi RS4 Avant 2017.

En cuanto al apartado mecánico, todavía disponemos de pocos detalles. Si bien, todas las informaciones apuntan a que dispondrá de un motor V6 que debería de arroja una potencia aproximada de entre 450 y 480 CV. Evidentemente, el bloque estaría acoplado a los turbos eléctricos (e-turbo) de nueva generación que ya hemos visto en otros modelos (conceptuales) creados por Audi. Con estos turbos se eliminaría el retardo en su respuesta y podría ofrecer unas prestaciones similares o incluso muy por encima del bloque usado por el RS4 actual.

Y como ya adelantamos la última vez que hablamos de la nueva generación del AudiRS4, será el primer Audi RS de producción en equipar esta tecnología. Eso sí, poco a poco iremos viendo como la tecnología e-turbo se irá expandiendo a más modelos de la firma de los cuatros aros.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Audi RS4 Avant debería de ser presentado y comercializado a lo largo de próximo año 2017. Si bien, no podemos descartar un “debut temprano” durante alguna de las citas automovilísticas que tienen lugar a finales de este año 2016. Estaremos atentos.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel