Motor.es

Visto por primera vez el Audi RS4 Avant 2017

El A4 ya está presentado y dentro de poco iniciará su comercialización. Sin embargo todavía queda una unidad de la familia por presentarse, el Audi RS4 Avant 2017. Esta es la primera vez que lo vemos en su fase de pruebas.

Visto por primera vez el Audi RS4 Avant 2017

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2015 10:30

La gama del Audi A4 2016 va tomando forma en los concesionarios de la marca. Las nuevas unidades pronto llegarán a las carreteras de nuestro país, sin embargo quedan versiones por llegar, tan solo una. Ésta será la variante más potente y deportiva de la serie. Obviamente nos referimos al Audi RS4 Avant 2017.

No tomemos en consideración este diseño, pues estamos ante una mula de chasis bajo una carrocería S4 Avant

Ciertas informaciones afirman que el RS4 2017 tendrá una variante ranchera, la que podemos ver en estas imágenes, y una variante sedán. Ésta última por el momento no se ha dejado ver, pero de ser ciertas esas informaciones, no deberíamos tardar mucho tiempo en verla. Ambas compartirán mecánica, que no será tal y como la conocemos actualmente.

El RS4 actual luce un motor V8 de 450 caballos bajo su capó. Para la nueva generación de la berlina de alto rendimiento Audi ha decidido incorporar un bloque V6 al que se le acoplarán una nueva generación de turbos eléctricos. Una tecnología que ya hemos visto en fase de desarrollo en unidades como el Audi RS5 TDI Concept o el Audi A6 TDI Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El problema de los turbos es el retraso, o lag, que existe entre el momento de pisar el acelerador y la entrada de la potencia. Dependiendo de la configuración y puesta a punto este tiempo puede ser mayor o menor, pero no así en los turbos eléctricos, cuya respuesta es instantánea. De esta manera Audi se asegura que la potencia se encuentre desde el rango más bajo del cuentarrevoluciones, obteniendo así más rendimiento.

El Audi RS4 2017 será el primero de la marca en contar con dicha tecnología, pero no será el último. La tendencia dicta que este tipo de turboalimentación es el futuro, y de hecho ya está confirmado para futuras unidades como el Audi A7 2017, que contará con este sistema incluso en sus variantes menos potentes.

Muchas novedades técnicas se incluirán en el RS4 2017

Es pronto para determinar cómo será el diseño del RS4. La unidad descubierta era un Audi S4 con chasis modificado. Se nota un ancho de vía más grande, aunque su batalla permanece igual. Se espera que a mediados de 2016 veamos las primeras mulas definitivas del RS4 Avant, pero no será hasta el 2017 cuando sea presentado y comercializado.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel