¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    TuningAudi S3 Sedan por ABT, alcanzando los 400 CV para superar al RS3

    7

    El Audi S3 Sedan ya había pasado por las manos de ABT Sportsline, pero el preparador alemán le da ahora un pequeño empujón: superando la potencia de serie del Audi RS3, el S3 Sedan de ABT alcanza los 400 CV.

    Si quieres el Audi A3 más potente y especial, ahí tienes al nuevo Audi RS3 Sportback, que gracias a su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros rinde 367 CV. Pero todavía hay hueco para que los preparadores alcancen más potencia, y en esta ocasión no nos referimos precisamente al RS3, sino a la versión inmediatamente inferior, desnuda de la letra 'R': el Audi S3 Sedan alcanza ahora los 400 CV.

    El Audi A3 Sedan de ABT ya ofrecía una potenciación para su motor que alcanzaba los 370 CV, pero ahora los germanos van un poco más allá, evolucionando su reprogramación electrónica, y demostrando que el 2.0 TFSI de cuatro cilindros es capaz de alcanzar elevadísimas potencias. La nueva oferta de ABT Sportsline para el S3 Sedan hace que el modelo aumente desde los 300 CV y 380 Nm de par máximo de serie hasta los nuevos 400 CV y 480 Nm.

    Ahí es nada: más de 200 CV por litro de cilindrada. No sabríamos decirte si pese a este aumento de potencia se puede asegurar por completo la fiabilidad del motor, con una preparación que se limita básicamente a una nueva gestión electrónica manteniendo el resto de componentes de serie. Pese a ello, ABT puede presumir de una sobrada experiencia, por lo que no debería de haber mayores problemas.

    No se han facilitado sus nuevos datos de prestaciones, pero teniendo en cuenta que el Audi S3 Sedan es capaz, por ejemplo, de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos (o en 4,9 segundos con la caja de cambios S tronic de doble embrague), ahora este valor quedará sobradamente por debajo de los cinco segundos. Además, esta potenciación mecánica también estará disponible para los Audi S3 de tres y cinco puertas.

    Y si quieres completar la preparación, ABT también ofrece para el S3 Sedan pequeños detalles exclusivos en su exterior, como una nueva parrilla delantera, escape deportivo en acero inoxidable -que permite respirar mejor al motor- o sus llantas de aleación de hasta 20 pulgadas de diámetro, en acabado mate. Y poco más, por lo que el Audi S3 Sedán que haya pasado por las manos de ABT mantiene prácticamente intacta la estética del modelo de serie.

    Fuente: ABT Sportsline

    Audi S3 Sedan por ABT, alcanzando los 400 CV para superar al RS3