Motor.es

300 CV para la versión más deportiva de la gamaAudi S3 Sedan

Dentro de la gama del Audi A3 Sedan recién presentada en Nueva York, destaca por motivos propios la versión más deportiva y potente: el Audi S3 Sedan. Con motor 2.0 TFSI y 300 CV, el Audi S3 Sedan apuesta por las prestaciones, un mayor dinamismo y una estética y equipamiento exclusivos para esta versión "S".

Audi S3 Sedan

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2013 17:00

Como colofón a la gama Audi A3 Sedan, se ha presentado de forma paralela, dentro del Salón de Nueva York 2013 y sin mayores retrasos temporales, el tope de gama, la versión más deportiva: el Audi S3 Sedan. Como todo perteneciente a la familia S de Audi, el S3 Sedan apuesta por la prestaciones y la exclusividad interior y exterior, aportando mayor deportividad.

El Audi S3 Sedan 2013 cuenta con el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, ya conocido en los Audi S3 y S3 Sportback . Con 300 CV de potencia y un generoso par máximo de 380 Nm, la tracción se distribuye a las cuatro ruedas mediante el habitual sistema quattro. Las prestaciones son muy interesantes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos (en el caso de unidades equipadas con cambio S tronic) o en 5.3 segundos (con cambio manual).

La velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 km/h, mientras que el consumo medio homologado se queda en 6.9 litros/100 km (con cambio S tronic) o en 7.0 litros/100 km (con cambio manual). Exteriormente, la deportividad se acentúa con los nuevos paragolpes, las taloneras laterales, las carcasas cromadas para los espejos retrovisores exteriores, el spoiler trasero o el difusor posterior, que enmarca la cuádruple salida de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las llantas de aleación son de diseño exclusivo y 18 pulgadas, que albergan un generoso equipo de frenos con 340 milímetros de diámetro para el eje delantero. La suspensión deportiva ha visto rebajada su altura en 25 milímetros con respecto al resto de la gama, y el sistema Audi drive select es también se serie, mientras que los amortiguadores regulables Audi magnetic ride se ofrecen de forma opcional.

En el interior, más deportividad combinada con la tradicional sobriedad de la marca: encontramos aquí asientos deportivos (opcionalmente, asientos deportivos S con tapicería de cuero), pedales de aluminio, volante achatado en su parte inferior y todo ello envuelto en tonos negros y grises oscuros.

Por el momento Audi no ha confirmado disponibilidad y precio, pero en cuanto se acerque su comercialización (presumiblemente junto al resto de la gama A3 Sedán, hacia Agosto-Septiembre) os lo haremos saber.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel