¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El Audi S4 Avant 2024 revela su interior y motor en estas fotos espía

El Audi S4 Avant 2024 revela su interior y motor en estas fotos espía
42
Fotos espía Audi S4 Avant 2024S. Baldauf / SB-Medien
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

Una vez más en los Alpes, en Austria, nuestros desplazados a la zona han logrado unas interesantes fotos espía del nuevo Audi S4 Avant 2024. La versión deportiva de la nueva generación del familiar se ha dejado ver en unas primeras pruebas de altura, interior y vano motor incluidos.

Este es el primer vistazo que puedes echar a la nueva generación del Audi S4 Avant 2024. El familiar deportivo de los cuatro aros se ha dejado ver por todos los ángulos, por fuera, por dentro y hasta el vano motor ha quedado revelado en sus primeras fotos espía en las carreteras de los Alpes. Una versión deportiva que ha aparecido tan solo seis meses después de iniciar el desarrollo del familiar del segmento D.

Unos plazos habituales que maneja Audi que, nuevamente, se encuentra en Austria. Las reveladoras fotos espía no muestran grandes diferencias con los prototipos de las versiones base del nuevo A4 Avant avistadas anteriormente, con una gran parrilla ocupando la mayor parte de la superficie del paragolpes frontal, y con unas branquias verticales en los extremos de la defensa y son solo los cuatro escapes en la parte posterior los que verdaderamente delatan a esta versión deportiva.

Fotos espía Audi S4 Avant 2024
Primer vistazo al interior más vanguardista del nuevo Audi A4, y S4 Avant 2024

Fotos espía Audi S4 Avant 2024

La firma alemana ha estado probando el rendimiento de los frenos en las carreteras de gran pendiente pues, según apunta nuestro fotógrafo, después de unos minutos en continuo descenso y huyendo de las temidas fotos espía, causó una fatiga en los frenos ocasionando algo de humo como se puede ver en las ruedas delanteras. Estas también estaban equipadas con sensores de medición de la velocidad de cada rueda.

Pero las imágenes también revelan el nuevo interior del A4 Avant. El modelo de los cuatro aros sucumbe a las finas pantallas sin marco para el cuadro de instrumentos, presentando un nuevo volante multifunción con mandos táctiles y una nueva pantalla táctil sobre la consola central que permanece oculta por el monitor provisional de pruebas. Además, se observa un túnel de transmisión nuevo, más bajo que el del modelo actual y con una nueva reorganización de los mandos. El nuevo A4 Avant, y S4 Avant, pierde la palanca de cambios automática tradicional, apostando por un selector minimalista.

Las instantáneas también han permitido echar un ojo al motor, que muestra el propulsor de seis cilindros en V y 3.0 litros TDI, un bloque que volverá a ser el mismo de la generación actual y que ya dispone de tecnología microhíbrida MHEV con turbo eléctrico, aunque será objeto de una profunda revisión para aumentar más, si cabe, la eficiencia, pero también las prestaciones. En esta línea, el caballo no se va a desbocar con un importante aumento, pues los de los cuatro aros son más amigos de pequeño incrementos, alcanzando los 350 CV. El cambio automático Tiptronic de 8 relaciones se mantiene, con su función manual, al igual que la tracción total quattro. La versión deportiva llegará en la segunda mitad de 2023 como modelo 2024.

Las mejores ofertas para Audi A4 de ocasión

Audi A4 de segunda mano / Audi A4 de Km 0
El Audi S4 Avant 2024 revela su interior y motor en estas fotos espía