Motor.es

BMW Serie 3 2023, renovación estética junto a un interior más digital y conectado

El nuevo BMW Serie 3 2023 ha sido presentado en sociedad. La popular berlina de BMW ha sufrido un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El diseño exterior ha sido revisado mientras que el habitáculo es ahora más digital y conectado. También hay cambios en el apartado mecánico con numerosas opciones electrificadas.

BMW Serie 3 2023, renovación estética junto a un interior más digital y conectado
Desvelado el nuevo BMW Serie 3 2023

10 min. lectura

Publicado: 18/05/2022 11:45

Tras una cantidad ingente de fotos espía e incluso de adelantos oficiales, podemos decir que la espera ha terminado. El nuevo BMW Serie 3 2023 ha irrumpido en escena cargado de importantes e interesantes novedades. La berlina de BMW ha sido sometida a un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

La puesta a punto afecta a las dos variantes de carrocería, por lo que la renovada Serie 3 ha debutado tanto en formato berlina como en opción familiar, el Serie 3 Touring. Ahora bien, ¿en qué ha cambiado el modelo de BMW? Debemos poner especial atención al diseño exterior, al interior y, en especial, al equipamiento tecnológico. Tampoco hay que perder de vista al apartado mecánico. Entremos en detalle.

BMW Serie 3 2023
El nuevo BMW Serie 3 ha sido presentado en sociedad en sus dos variantes de carrocería

El diseño exterior del nuevo BMW Serie 3 2023

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir las novedades en materia de diseño exterior. Al tratarse de un «facelift» los cambios se concentran en el frontal y en la zaga. En la parte delantera nos encontraremos con unos nuevos grupos ópticos. Los faros Full LED son ahora más delgados e integran unas luces en forma de letra L invertida para la conducción diurna. Opcionalmente hay disponibles unos faros Full LED Adaptativos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parrilla también merece nuestra atención. Y es que sus contornos han sido ligeramente modificados. Además, estrena unas nuevas barras dobles mientras que las entradas de aire están acabadas en negro de alto brillo y se ubican justo debajo de la parrilla en forma de riñón. La vista lateral saca a relucir la esencia original de este modelo. En este aspecto la gran novedad es que ahora todas las versiones se calzan de serie unas llantas de aleación de 17 pulgadas.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, hay que señalar el nuevo faldón trasero y los pilotos posteriores que también hacen uso de tecnología LED. Por cierto, el tamaño de las salidas de escape varía en función del motor equipado.

BMW Serie 3 2023 - posterior
El diseño exterior del BMW Serie 3 ha sido revisado y puesto al día

BMW Serie 3 2023, más deportividad con los paquetes M Sport y M Sport Pro

Bajo la premisa de ofrecer una imagen más deportiva y dinámica pero sin llegar al extremo de lo que supone un modelo firmado por BMW M, la compañía pone sobre la mesa dos interesantísimos paquetes. Tenemos por una parte el renovado paquete M Sport y, por otro lado, el nuevo paquete M Sport Pro.

El actualizado paquete M Sport incluye un patrón de panal de abeja para la parrilla, un nuevo diseño para los faldones delantero y trasero y también unas nuevas llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas. Además, este paquete permite darle un acabado a la carrocería en colores metálicos BMW Individual Frozen Pure Grey y Frozen Tanzanite Blue.

En cuanto al nuevo paquete M Sport Pro que debuta en la renovada Serie 3, se ofrece como una extensión del paquete M Sport e incluye molduras M de alto brillo, luces M Shadowline y un sistema de frenos M Sport con pinzas rojas.

BMW Serie 3 2023 - interior
El interior del BMW Serie 3 es ahora más digital y conectado

El interior y la tecnología del nuevo BMW Serie 3 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Serie 3 nos veremos envueltos rápidamente por un ambiente más digital y conectado. Los cambios son evidentes. La gran novedad es la incorporación del nuevo sistema BMW Curved Display de serie. Un sistema compuesto por dos pantallas. Tenemos por un lado un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y, por otra parte, una pantalla de 14,9 pulgadas destinada al sistema de info-entretenimiento.

También se ha integrado la última generación de BMW iDrive con BMW Operating System 8. Es posible acceder a numerosos servicios digitales en línea y mantener cierto control remoto sobre el vehículo a través de una aplicación móvil. Otra de las novedades que se estrena en el interior es la palanca selectora de la transmisión Steptronic de ocho velocidades. Presenta un nuevo diseño.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es amplia. Como parte del equipamiento de serie se incluye el aviso de colisión frontal con frenado automático y detección de peatones, ciclistas y vehículos, control de crucero adaptativo, aviso de salida involuntaria de carril y asistente manual de límite de velocidad. Opcionalmente se pueden ampliar estas tecnologías con el asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de estacionamiento Plus y detección de semáforos.

BMW Serie 3 2023 - frontal
El nuevo BMW Serie 3 estará disponible con motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables

BMW ha aprovechado la actualización para enriquecer la dotación y ahora se incluyen equipamientos tan interesantes como el climatizador automático con tres zonas, espejo retrovisor interior con atenuación automática, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, cuadro de instrumentos digital BMW Live Cockpit Plus y el sistema de navegación BMW Maps.

BMW Serie 3 2023, con cambio automático Steptronic de serie

El nuevo BMW Serie 3, en sus dos variantes de carrocería, estará disponible junto a una selección de motorizaciones de gasolina y diésel. Al igual que en el modelo saliente, la electrificación está muy presente. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios mejora el nivel de eficiencia de los motores TwinPower Turbo. Además, y para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible, hay diferentes variantes híbridas enchufables (PHEV).

En el apartado mecánico, uno de los cambios más relevantes pasa por las opciones de transmisión. Todos los motores del nuevo Serie 3 están asociados de serie una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. El rango de potencias abarca desde los 150 CV hasta los 374 CV. También sigue habiendo versiones de propulsión (tracción trasera) y de tracción total inteligente xDrive.

BMW Serie 3 Touring 2023 - lateral
El nuevo BMW Serie 3 se pondrá a la venta antes de que acabe este año

Los motores del nuevo BMW Serie 3 2023

VersiónTipoPotenciaPar MáximoTransmisiónTracción
318iGasolina156 CV250 NmSteptronic 8vTrasera
320iGasolina184 CV300 NmSteptronic 8vTrasera
320i xDriveGasolina184 CV300 NmSteptronic 8vTotal
330iGasolina245 CV400 NmSteptronic 8vTrasera
330i xDriveGasolina245 CV400 NmSteptronic 8vTotal
M340i xDriveGasolina (MHEV)374 CV500 NmSteptronic 8vTotal
320eGasolina (PHEV)204 CV350 NmSteptronic 8vTrasera
320e xDrive TouringGasolina (PHEV)204 CV350 NmSteptronic 8vTotal
330eGasolina (PHEV)292 CV420 NmSteptronic 8vTrasera
330e xDriveGasolina (PHEV)292 CV420 NmSteptronic 8vTotal
318dDiésel (MHEV)150 CV320 NmSteptronic 8vTrasera
320dDiésel (MHEV)190 CV400 NmSteptronic 8vTrasera
320d xDriveDiésel (MHEV)190 CV400 NmSteptronic 8vTotal
330dDiésel (MHEV)286 CV650 NmSteptronic 8vTrasera
330d xDriveDiésel (MHEV)286 CV650 NmSteptronic 8vTotal

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo BMW Serie 3 2023

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Serie 3 tendrá lugar este mismo año. BMW ha confirmado que el precio de partida, en Alemania, será de 43.900 €. La variante de carrocería familiar partirá desde los 45.000 €. El libro de pedidos se abrirá próximamente, al igual que el configurador. Aterrizará en los concesionarios antes de que acabe el año.

El proceso de producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones del Grupo BMW en Múnich (Alemania). El nuevo Serie 3 Berlina también se fabricará en San Luis Potosí (México). Además, y al igual que ocurre con el modelo saliente, habrá una variante destinada específicamente al mercado chino. Una variante que será fabricada en el país asiático, más concretamente en Tiexi, Shenyang.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel