Motor.es

El nuevo Audi S4 Avant vuelve a las pruebas en Suecia para culminar su puesta a punto

Con los rumores de por medio que apuntan que el Audi A4 Avant formará parte de la gama A5, la variante deportiva del revisado familiar de los cuatro aros también ha dado un paso adelante montando sus nuevos grupos ópticos traseros. El «nuevo» Audi S4 Avant ha sido cazado en nuevas fotos espía más cerca de producción.

El nuevo Audi S4 Avant vuelve a las pruebas en Suecia para culminar su puesta a punto
Fotos espía Audi S4 Avant 2024 de producción en las pruebas de invierno - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2023 10:00

Los prototipos de las diferentes versiones del «nuevo» Audi S4 Avant 2024 han tardado en dar el importante paso adelante que todos esperábamos desde hacía mucho tiempo: ver sus pilotos traseros de producción. El único que faltaba por montarlos era la versión deportiva del S4 Avant, que ha aparecido en una nueva tanda de pruebas en el norte de Suecia.

La marca de los cuatro aros ha llegado esta pasada semana con una flota de unidades dispuestas a aprovechar las últimas semanas del invierno, al mismo tiempo que saltaba a la palestra el cambio en la denominación de este modelo, de A4 Avant a A5 Avant. Las nuevas fotos espía de este familiar muestra una dosis extra de deportividad por los cuatro costados, con un frontal más afilado que poco a poco va revelando su diseño con unos faros más finos, una calandra más ancha y un paragolpes con una fina y alargada parrilla que se extiende más entre extremos.

Fotos espía Audi S4 Avant 2024
El nuevo Audi S4 Avant 2024 revela una deportividad soberbia en las pruebas de invierno

Fotos espía Audi S4 Avant 2024

Una pieza que se ha utilizado también para albergar los sensores radar del control de crucero y otros asistentes de conducción, en lugar de la parrilla superior, por lo que ofrece un diseño más limpio sin «parches». Las voluminosas llantas de aleación de 20 pulgadas y los neumáticos de bajo perfil son otro de las características de este S4 Avant, como también la baja suspensión trasera. Por detrás, los típicos cuatro escapes destacan junto a unos pilotos que ahora, atraviesan todo el portón

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo se ha visto rodando con una lona cubriendo el salpicadero, impidiendo ver más allá de un interior que ya hemos visto y que será verdaderamente revolucionario. Audi ha tardado más de lo esperado en sumarse a las grandes pantallas en el salpicadero, un gadget que engancha a muchos clientes, cuanto más grande mejor, y que le ha impedido seguir el tren de Mercedes o de BMW, lo que se ha solucionado ahora con un nuevo salpicadero más «a la vanguardia de la técnica», como reza el eslogan de la marca.

El nuevo Audi S4 Avant llegará en 2024 al mercado

El nuevo Audi S4 Avant será presentado en 2024, y seguirá manteniendo su versión diésel con tecnología MHEV para controlar las emisiones. La firma alemana no es amiga de aumentar la potencia de estas versiones deportivas, por lo que los 341 CV que ofrece el motor V6 de 3.0 litros con turbo eléctrico actualmente se consideran más que suficientes. La tracción total quattro y al cambio automático Tiptronic se mantendrán también, aunque en algunos mercados no se descarta que también se ofrezca un motor de gasolina de igual arquitectura y cilindrada.

Compártela en:

Pixel