Motor.es

El nuevo Audi Q6 e-tron se fabricará en Alemania, revelamos todos los detalles de este SUV eléctrico con 700 km de autonomía

Audi está preparando la presentación de uno de los modelos más importantes en la agenda para este año 2023. La firma alemana da un paso adelante en su nueva estrategia avanzando un prototipo del nuevo Audi Q6 e-tron, un SUV eléctrico de nueva generación que se sitúa como una alternativa al renovado Q5 aún en desarrollo.

El nuevo Audi Q6 e-tron se fabricará en Alemania, revelamos todos los detalles de este SUV eléctrico con 700 km de autonomía
Prototipo del nuevo Audi Q6 e-tron 2024 - Audi

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2023 16:15

Audi ha confirmado lo que era más que sabido, que el nuevo Q6 e-tron se encuentra desde hace varias semanas en el norte de Suecia realizando unos intensos ensayos. Los últimos de su programa de puesta a punto que se han estirado por un tiempo para terminar de perfeccionar el nuevo software de control que se ha concebido junto a Porsche, pues es el nuevo SUV de la marca de los cuatro aros es el primero basado en la plataforma PPE de coches eléctricos Premium.

La marca ha anunciado su producción en la sede central de Ingolstadt, presentando uno de los prototipos en Laponia. El lugar perfecto para completar todas las validaciones y configuración de sus sistemas dinámicos, propulsión, equipamientos de confort y el funcionamiento de la batería a temperaturas extremas bajo cero. El prototipo del nuevo Audi Q6 e-tron se ha presentado camuflado, pero dejando a la vista sus faros divididos y equipados con tecnología Matrix LED o los pilotos traseros.

Prototipo del nuevo Audi Q6 e-tron 2024
El nuevo Audi Q6 e-tron posa en las llanuras nevadas de Laponia completando su desarrollo

Prototipo del nuevo Audi Q6 e-tron 2024

Pero estas fotos espía más oficiales también permiten ver su silueta familiar más definida, al mismo tiempo que las líneas más dinámicas y musculosas en el cuerpo, que arrancan desde el frontal y desde los pilotos posteriores hasta las puertas. Audi no ha mostrado el interior pero lo hemos visto al descubierto y con un aspecto más revolucionario dominado por dos grandes pantallas digitales. La táctil sobre la consola central presenta una visualización en 3D y es divisible con información más relevante para el conductor en una mitad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La plataforma PPE en la que se basa el nuevo Q6 e-tron, que está destinado a ser un modelo de alto volumen a pesar de sus características más lujosas, cuenta con un equipamiento muy completo en el que sobresale un componente especial: la suspensión neumática. Pero también es el primero de su segmento con una avanzada red eléctrica de 800V, la primera en un modelo del segmento D que permitirá recargar sus baterías en 20 minutos hasta el 80 por ciento.

El nuevo Audi Q6 e-tron, un SUV eléctrico para liderar su categoría

El Q6 e-tron se ofrecerá con cuatro versiones con uno y dos motores eléctricos, con tracción total quattro y con una horquilla de potencias de entre 400 y 600 CV en el más deportivo RS Q6 e-tron. Los motores se alimentan de una batería con dos niveles de capacidad neta utilizable de 95 kWh y 111 kWh, rozando los 600 kilómetros la primera y los 700 kilómetros la segunda, ambas con una sola carga. Unas cifras propias de segmentos superiores como ocurre en BMW o Mercedes.

El nuevo Audi Q6 e-tron será la gran novedad mundial de la marca de los cuatro aros en el Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará a principios de 2023. La producción está previsto que arranque la semana 50, la antepenúltima de 2023, con entregas a partir de principios de primavera de 2024. Si estás pensando en el nuevo Audi Q5 y el Q6 e-tron, la diferencia de precio es abultada. El SUV eléctrico no se espera que baje de los 75.000 euros de partida.

Compártela en:

Pixel