Motor.es

El desarrollo del nuevo Audi SQ5 2024 ha comenzado, el SUV deportivo estrenará generación

El desarrollo de la nueva generación del Audi SQ5 ha comenzado. La variante deportiva del popular SUV de Audi sufrirá próximamente un importante cambio generacional. Una renovación completa que traerá consigo numerosas novedades. El nuevo Audi SQ5 2024 ha sido fotografiado por primera vez en plena sesión de pruebas.

El desarrollo del nuevo Audi SQ5 2024 ha comenzado, el SUV deportivo estrenará generación
Fotos espía del nuevo Audi SQ5 2024 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 19/07/2022 20:15

Audi ha puesto en marcha toda su maquinaria para llevar a cabo el proceso de renovación de un todocamino muy popular. Ha llegado el momento de que el Audi Q5 sufra un cambio generacional. El exitoso SUV alemán estrenará próximamente la que será su tercera generación. Una actualización completa que traerá consigo numerosas novedades.

En los últimos meses, gracias a nuestros fotógrafos espía, hemos tenido la oportunidad de acercarnos en varias ocasiones al proceso de desarrollo. Ahora, tenemos la oportunidad de afirmar con rotundidad algo que se venía dando por hecho. Y es que el Audi SQ5 tendrá continuidad en la gama. La variante deportiva también sufrirá su particular cambio generacional.

Audi SQ5 2024 - foto espía frontal
El Audi SQ5 tendrá continuidad en la gama Q5 y estrenará una nueva generación

Fotos espía del nuevo Audi SQ5 2024

Tal y como demuestran estas nuevas fotos espía, el desarrollo del nuevo Audi SQ5 2024 también ha comenzado. En estos momentos Audi se encuentra en el sur de Europa realizando las importantísimas pruebas de verano. Un prototipo del nuevo SQ5 se ha dejado ver a plena luz del día circulando por una carretera abierta al tráfico. Es el primer avistamiento que se produce de la nueva generación del SQ5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamentablemente, y como se puede apreciar en las instantáneas que ilustran este artículo, el camuflaje es protagonista y cubre la mayor parte del exterior del vehículo. Sin embargo, hay determinados elementos a la vista que son clave para señalar que, bajo el mencionado camuflaje, se encuentra la variante S del Q5 de tercera generación. Especialmente si echamos un vistazo a la zaga.

En la parte trasera, además de los pilotos posteriores temporales con los que está equipado, nos encontraremos con un total de cuatro salidas de escape. Este sistema de escape deportivo es un rasgo distintivo del SQ5. Tampoco debemos olvidar otros detalles de diseño que habrá frontal. De igual manera se calzará unas llantas específicas.

Audi SQ5 2024 - foto espía posterior
Uno de los rasgos distintivos del nuevo Audio SQ5 serán las cuatro salidas de escape

El motor electrificado del nuevo Audi SQ5 2024

La nueva generación del SQ5 seguirá apostando por la electrificación, aunque a un bajo nivel. El modelo actual que aún podemos encontrar en los concesionarios hace uso de un motor diésel V6 de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 341 CV y 700 Nm de par máximo. Un motor electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y se combina con un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción quattro.

El nuevo SQ5 mantendrá su compromiso con la tecnología MHEV. Sin embargo, dejará a un lado el diésel y se decantará por la gasolina. La potencia será ligeramente incrementada para rondar los 350 CV. Solo se ofrecerá con cambio automático y la tracción integral quattro seguirá estando presente. Por cierto, como detalle adicional al respecto de la mecánica electrificada, comentar que en las ventanas delanteras del prototipo fotografiado se puede ver la pegatina de señal de peligro eléctrico al respecto de la batería de alto voltaje.

¿Cuándo llegará al mercado? Recordemos que el debut de la nueva generación del Q5 está programado para el segundo semestre del próximo año y, por lo tanto, llegará a los concesionarios como un modelo de 2024. El SQ5 verá la luz unos meses más tarde.

Compártela en:

Pixel