Motor.es

Audi Sport introducirá vehículos electrificados a partir del año 2020

Stephan Winkelmann, actual máximo responsable de Audi Sport y que pronto tomará las riendas de Bugatti, ha sido el encargado de confirmar de manera abierta que la división de vehículos de alto rendimiento de Audi introducirá modelos electrificados a partir del año 2020. Incluso pone el punto de mira en futuros SUV eléctricos.

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2017 19:15

Audi R8 e-tron

El desaparecido Audi R8 e-tron, un proyecto fallido cuyo precio (más de un millón de euros) fue un bache imposible de superar.

El máximo responsable de Audi Sport está de salida. Próximamente Stephan Winkelmann abandonará su puesto al frente de la división deportiva de Audi para tomar las riendas de Bugatti. Sin embargo, y aunque «su liderato» esté cerca de llegar a su final, Winkelmann está dispuesto a dejarnos interesantes titulares con respecto al futuro de esta división de la firma de Ingolstadt.

En más de una ocasión se ha hablado del «futuro electrificado» que se avecina para Audi Sport, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el propio Stephan Winkelmann ha hablado abiertamente sobre esta situación que está por llegar. Irremediablemente en Audi Sport deberán «abrazar» la electrificación para adaptarse a los nuevos tiempos que se aproximan para el sector del automóvil.

Por lo tanto, era cuestión de tiempo que desde la propia compañía se confirmase este hecho. Winkelmann ha confirmado que Audi Sport introducirá vehículos electrificados a partir del año 2020. El señalado directivo, que asumirá el papel de CEO de Bugatti a partir del mes de enero de 2018, comentó lo siguiente durante la puesta de largo del nuevo Audi RS 4 Avant: “Esto comenzará a finales de 2020, con el primer coche eléctrico de Audi Sport, en la tercera década de este milenio llegarán muchos más modelos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi R8 e-tron - posterior

Audi R8 e-tron. Un superdeportivo totalmente eléctrico.

Audi Sport, que el pasado año dejó atrás su denominación clásica «Quattro», desarrollará vehículos eléctricos de batería con altas prestaciones y sensaciones de conducción puramente deportiva. Wilkemann reveló también que se están investigando diferentes opciones para decantarse por el segmento que más crecimiento experimente en los próximos años: “También estamos investigando coches que, digamos, están experimentando un fuerte crecimiento por su tipo de carrocería”. Se trata de una clara referencia a los SUV de Audi.

Poniendo el punto de mira en las tres principales regiones, Europa, Asia y América, Audi Sport tomará en consideración el desarrollo de versiones de alto rendimiento de los miembros que componen la familia de modelos Q. Sin embargo, Stephan Wilkemann quiso dejar claro que estos modelos electrificados no llegarán para ocupar el puesto de los vehículos más tradicionales y «puristas» de la división deportiva.

Wilkemann señaló que no se olvidan de sus iconos: “En 2018, 19 y 20, tendremos muchos motores turbo con nuevos modelos. No nos olvidamos de nuestros iconos, así que continuaremos construyéndolos. Incluso si tenemos en cuenta que la electrificación es importante para nosotros, si los legisladores lo permiten, nuestros motores turbo se mantendrán porque estamos muy orgullosos de ellos”.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel