Motor.es

Audi Sport no descarta que el nuevo Audi R8 utilice un motor V10

Audi Sport está tratando de ofrecer el R8 que lanzarán en 2022 con motor V10. Pero podría ser híbrido, y únicamente una versión de producción limitada junto al Audi R8 2022 completamente eléctrico. Todavía se están valorando todas las opciones.

Audi Sport no descarta que el nuevo Audi R8 utilice un motor V10

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2019 15:00

La división deportiva de Audi está trabajando en el desarrollo del próximo Audi R8. Y en los últimos meses ha habido fuertes rumores que apuntaban a la posibilidad de que la próxima generación del deportivo acabase siendo puramente eléctrica; sin embargo, parece que Audi Sport está trabajando duramente para ofrecer en él un motor V10, y atmosférico.

Tras las 24 Horas de Nürburgring, Oliver Hoffmann, que encabeza la división deportiva de Audi, se ha pronunciado respecto a la próxima generación del Audi R8. El modelo deportivo recibió una actualización a finales del pasado año, pero es de sobra conocido que Audi Sport está ya trabajando en su renovación completa. Y la duda, a estas alturas, sigue siendo cuál será la mecánica por la que optará Audi Sport.

Compromiso con los motores V10 en el Grupo Volkswagen

El motor V10 es un icono dentro del grupo, y es algo que los clientes aprecian del actual Audi R8, ha aclarado el propio Hoffmann, Sin embargo, la regulación de las emisiones contaminantes es cada vez más estricta, y el movimiento generalizado hacia la electrificaciónhace cada vez más complicado que este tipo de motores sean justificables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estos momentos, Audi Sport está 'luchando por el motor V10', pero están tratando de identificar qué tipo de tren motriz será el más apropiado para este tipo de vehículos deportivos, y también cuáles serán los idóneos para la electrificación.

Aunque se ha estado hablando de la posibilidad de que el Audi R8 de tercera generación llegase con una configuración puramente eléctrica, en el año 2022, las cosas no están tan claras. Dentro del Grupo Volkswagen, Lamborghini se ha comprometido a seguir usando el motor V10 aunque probablemente en una configuración híbrida. Y esto mismo es lo que podría hacer Audi Sport con el nuevo Audi R8.

De nuevo con Lamborghini

No obstante, se contempla también la posibilidad de que este V10 híbrido corresponda únicamente a una edición de producción limitada del Audi R8. Desde Audi Sport ya han adelantado que están trabajando junto a Lamborghini en el desarrollo del Audi R8, así que tiene sentido. Se está buscando reducir el coste de desarrollo.

El actual Lamborghini Huracán utiliza la misma plataforma del Audi R8, como ha recordado Hoffmann, y esto permite que los costes de desarrollo se reduzcan de forma significativa y este tipo de modelos deportivos sean viables.Las sinergias, dentro del Grupo Volkswagen, ocurren en todos los segmentos y son de sobra conocidas.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel