Motor.es

Un informe asegura que el futuro Audi R8 será un eléctrico de 650 CV

Un reciente informe de la prensa británica afirma que el actual Audi R8 será reemplazado a inicios de la década que viene por un deportivo eléctrico totalmente nuevo que empleará la misma plataforma del Porsche Taycan y tres motores eléctricos con una potencia en torno a los 650 CV.

Un informe asegura que el futuro Audi R8 será un eléctrico de 650 CV

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2019 17:00

Nuevo Audi PB18 e-tron concept.

Sabíamos que la futura nueva generación del Audi R8 iba a ser una ruptura total con el modelo actual, con el paso a una nueva plataforma compartida con Porsche y por tanto dejando de estar relacionada con el Lamborghini Huracán, como ha sido el caso de sus dos primeras generaciones. Sin embargo, no pensábamos que los cambios pudieran llegar a ser más profundos.

En principio, los últimos informes apuntaban que finalmente sí que habría una tercera generación del Audi R8, aunque este dejaría de emplear la plataforma y el motor V10 compartidos con el modelo italiano. En su lugar, la firma de Ingolstadt emplearía la nueva plataforma del Porsche 911, que ayudaría a reducir los elevados costes del modelo y además permite el uso de versiones electrificadas, aunque un nuevo informe desmiente esta tesis y asegura que los cambios del modelo serán más radicales.

Según afirma la publicación británica CAR Magazine, la próxima generación del Audi R8 no será el deportivo tradicional que esperábamos, sino un nuevo modelo eléctrico puro dotado de tres motores y una potencia superior a los 650 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Audi PB18 e-tron concept.

El informe de CAR Magazine cita como fuentes a personas cercanas a la compañía y asegura que el sucesor del Audi R8 actual no estará relacionado con el Porsche 911, aunque sí que empleará una arquitectura desarrollada por la firma de Stuttgart, la misma plataforma que va a emplear el nuevo Porsche Taycan.

Este nuevo deportivo eléctrico contará con 3 motores distribuidos entre ambos ejes y un pack de baterías de 95 kWh, por lo que dispondrá de tracción total y una potencia superior a los 650 caballos. La publicación británica incluso adelanta el supuesto nombre de este superdeportivo eléctrico: Audi e-tron GTR.

Por el momento no podemos confirmar ni desmentir esta información de CAR Magazine, aunque lo cierto es que suena demasiado parecida a la confirmación del paso a producción del Audi PB18 e-tron concept que la marca alemana presentó en la pasada edición de los eventos de Monterey. La versión de producción de este modelo será precisamente un superdeportivo eléctrico dotado de 3 motores eléctricos con una potencia total de 680 CV y unas baterías de 95 kWh. Básicamente las mismas cifras que aparecen en el informe de CAR Magazine.

Nuevo Audi PB18 e-tron concept.

Sin embargo, hasta donde sabíamos, este nuevo superdeportivo eléctrico será un modelo muy exclusivo que será fabricado en estricta edición limitada y que servirá a modo de modelo estandarte de la gama alemana, por lo que estaría posicionado sobre la actual gama R8 y no como su sustituto, que es precisamente lo que afirma CAR Magazine. ¿Pueden estar confundidas las fuentes de esta publicación, o por el contrario han revelado las verdaderas intenciones de la compañía?. Por ahora no podemos asegurarlo, solo el tiempo lo dirá.

Fuente: CAR

Compártela en:

Pixel