Motor.es

El nuevo concepto eléctrico de Audi vuelve a insinuarse en un teaser

Hace tan solo unas semanas que Audi anunciaba sus planes de lanzamientos de coches eléctricos para los próximos años. Y, entre ellos, un nuevo concepto cubierto con una manta que se espera que debute en el Salón de Los Ángeles, en el que apenas se dirime una línea de techo muy deportiva.

El nuevo concepto eléctrico de Audi vuelve a insinuarse en un teaser
Teaser del nuevo Audi e-tron Coupé

2 min. lectura

Publicado: 31/10/2019 10:00

Tres SUV, dos de producción y otro como propuestas conceptual en la forma de un compacto, más una berlina deportiva de altos vuelos. El quinto de Audi debe llegar también antes de finales de año aprovechando el Salón de Los Ángeles 2019, y dando respuesta a un anticipo misterioso.

Por ahora, la marca de los cuatro aros dispone de cuatro eléctricos que comprenden los e-tron, e-tron Sportback y e-tron GT, más el compacto Q4 e-tron, los dos primeros desarrollados sobre una modificada plataforma MLB Evo, el siguiente compartiendo la estructura J1 del Porsche Taycan y el último sobre la plataforma MEB de Volkswagen.

Los cuatro modelos eléctricos de Audi, dos conceptos más el e-tron y la próxima novedad todavía tapada

Pero el nuevo concept car está dando mucho que hablar. Lo único que se sabe, por el momento, es que será el primer modelo de Audi en utilizar la nueva plataforma PPE desarrollada junto a la marca de deportivos Porsche para coches eléctricos, a partir del Audi A4, además de mostrar una línea de techo más deportiva y estirada, casi en el formato de un coupé de grandes proporciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque algunos apuestan por un eléctrico de la talla del A5 Sportback, que vendría como relevo anteponiendo la movilidad sostenible, y dando respuesta a los rumores que apuntan a la eliminación de la oferta, lo cierto es que otras voces señalan que se trata de un coupé de gama alta, un equivalente al futuro A9 que, en múltiples ocasiones, se ha barajado.

Una evolución del Prologue Piloted Concept presentado en el CES de Las Vegas 2015, adaptado a los nuevos rasgos de los modelos e-tron y con una firma luminosa completamente nueva en la parte delantera y trasera.

Compártela en:

Pixel