Motor.es

Audi y Porsche desvelan detalles de su plataforma PPE para coches eléctricos

La nueva generación de eléctricos de Audi llegarán de la mano de la marca deportiva Porsche. Ambas, han desarrollado y puesto a punto la plataforma PPE, una base mecánica para modelos Premium que comprenderá modelos desde el A4 en adelante. Es capaz de digerir son total seguridad potencias máximas de 1000 kW obtenidos de cuatro motores eléctricos..

Audi y Porsche desvelan detalles de su plataforma PPE para coches eléctricos
Radiografía de la plataforma PPE de Audi y Porsche

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2019 16:00

Es una de las plataformas para coches eléctricos que todavía no se ha estrenado. Desarrollada por Porsche y Audi, la segunda se sumó al proyecto unos meses más tarde, debutará en 2021 con el modelo de producción derivado del Elaine Concept, un crossover deportivo que ya se encuentra en desarrollo y será el cuarto modelo de movilidad sostenible de la firma.

La "Premium Platform Electric" es una arquitectura completamente nueva, que ni siquiera ha sido utilizada para el Taycan, que está basada en un concepto único llamado J1. Lo interesante de esta nueva PPE es su capacidad para albergar cuatro motores eléctricos y poder digerir hasta 1000 kW.

En esta animación, puedes ver cómo el departamento de ingeniería de los dos fabricantes han concebido la plataforma modular eliminando casi cualquier tipo de limitación, por lo que permite el desarrollo de modelos con diferentes tipos de carrocerías, desde coupés hasta el más grande de los SUV ideados pasando por berlinas, pudiendo variar el ancho de vías, la distancia entre ejes y la altura, con un piso completamente plano en todos los casos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo más interesante de esta tecnología es que, por primera vez y a diferencia de la plataforma MEB, esta PPE puede variar las dimensiones del compartimento para alojar las baterías, por lo que hace lo propio con el comportamiento dinámico, gracias a una mayor o menor altura. Además, la escalabilidad de las dimensiones le permiten albergar más o menos células disponiendo de mayor autonomía, fundamental en los futuros eléctricos de, por ejemplo, Bentley.

Aunque no contamos con todos los detalles técnicos de esta plataforma PPE -ambas marcas los guardan en secreto- sí sabemos que la configuración más básica presenta dos motores eléctricos, uno por eje y con la batería en medio de ellos, aunque según las necesidades pueden añadirse hasta dos motores más.

La escalabilidad en la altura de la caja de la batería permite ofrecer desde potentes deportivos con un bajo centro de gravedad a grandes SUV, ampliando la autonomía

Compártela en:

Pixel